Horóscopos

Hechizos culinarios: las recetas mágicas con las que puedes cocinar para enamorar

Ni ojos de sapo ni pelos de gato. Los hechizos culinarios de las brujas de hoy en día se alejan de los ingredientes espeluznantes, porque el éxito de una "receta encantada" se basa en conocer y saber emplear en su momento y medida las delicias que nos ofrece la madre naturaleza.

 

 

Imagen foto_0000002220130325170951.jpg
Fuente: EFE

Al amor por el estómago. Nada como un buen festín para que la persona de nuestros sueños caiga rendida a nuestros pies. Al menos así reza la sabiduría popular y si además la receta incluye algún secretillo de bruja, el éxito está garantizado. Todos los secretos nos los cuenta el libro "Recetas de bruja. Cocinar para enamorar".

Ni ojos de sapo ni pelos de gato. Los hechizos culinarios de las brujas de hoy en día se alejan de los ingredientes espeluznantes, porque el éxito de una "receta encantada" se basa en conocer y saber emplear en su momento y medida las delicias que nos ofrece la madre naturaleza.

 

Los secretos los explica la autora francesa Brigitte Bulard-Cordeau en su último libro, "Recetas de bruja. Cocinar para enamorar" (Océano), un volumen con mucho encanto que recoge un centenar de recetas mágicas para embrujar el paladar del amado.

 

"¿Quieres curar un mal de amores? Dale un escobazo a las penas del corazón con "Hierba de amor sobre canapé". ¿Quieres que sea tu futuro marido? Dale una copita de "Licor de naranja". Y para experimentar el vértigo del amor, no podría sino aconsejar unos "Almendrados de menta", cuenta la escritora en la introducción de su mágico recetario.

 

Pero como toda bruja fue algún día aprendiza, Bulard-Cordeau no ha olvidado incluir en este tratado una introducción para novatas en la que se habla de las propiedades de las frutas, verduras, y muy especialmente de las hierbas, un ingrediente clave que puede ensalzar o hacer zozobrar un plato.

 

Tras repasar los milenarios conocimientos de las hechiceras reunidos en este libro en forma de salsas, entrantes, platos principales y postres, hemos confeccionado un menú completo perfecto para que hasta la más inexperta de las brujas logre conquistar incluso al amante más escurridizo.

 

COMIENZO ESTIMULANTE.
Para abrir boca, nada mejor que unas delicias de champiñones con albahaca, una "buena pareja" culinaria que forma parte de la farmacopea tradicional mexicana debido a su poder de estimular las papilas gustativas. Este plato se cocina en el horno y lleva además nueces, crema de leche, huevos, queso fresco, ajo y jugo de limón.

 

Como segunda entrada, una fresca, suave y romántica ensalada de violetas y primaveras que dejará muy claro al príncipe azul las intenciones de la hechicera porque "requiere paciencia desde la cosecha hasta la mesa, pero pone de manifiesto la impaciencia por el nuevo amor", explica la autora del recetario.

 

Sigue en página 2…