Horóscopos

¿Conoces tu signo del horóscopo hindú? Descúbrelo y averigua lo que dice de ti

El horóscopo hindú es más antiguo que el zodiaco occidental y entrega una visión más íntima y profunda, centrándose en lo espiritual más que en lo terrenal.

 

Imagen foto_0000002220130312171430.jpg
Imagen: reproducción

Los signos del horóscopo hindú reciben el nombre de Rashis, mientras que a los planetas se los denomina Grahas. Los Rashis están determinados por la fecha, hora y lugar de nacimiento, del mismo modo que ocurre con los signos de la astrología tradicional.

 

Mesha-Angaraka

Del 21 de marzo al 20 de abril

A TODO O NADA

En la filosofía hindú, "Mescha" es el fuego. Pone pasión en todo lo que hace y tiene un exagerado sentido de la responsabilidad, que lo impulsa a ser algo prepotente con quienes lo rodean. Para él, el término medio no existe. En la India, se considera que estos nativos aspiran a proteger a los demás y, como se exceden, se vuelven asfixiantes. Su fuego interior nunca se apaga, están iluminados por el entusiasmo, la entrega y la vitalidad.

Vrishasca-Surkra

Del 21 de abril al 21 de mayo

ESPÍRITU DE LUCHA

Este nativo tiene una profunda necesidad de poseer bienes y todo su esfuerzo se orienta a ello. La lucha por el bienestar conduce sus acciones; esto no significa sólo un deseo material, sino que expresa la necesidad de este nativo por ver un resultado concreto a sus esfuerzos. Se caracteriza por su inagotable fuerza interior y por su sentido de la justicia, ya que lucha tanto por sus derechos como por los de los demás.

Mithuna-Budha

Del 22 de mayo al 22 de junio

IDEALISTAS

Este nativo es muy idealista, pero al mismo tiempo no tiene miedo de enfrentar la realidad y tiene capacidad de acción. Siempre está lleno de iniciativas y es apasionado en todo lo que hace. Busca una pareja fuerte y muy demostrativa. Valora mucho la amistad. Para los hindúes, no existe la dualidad que la astrología occidental le atribuye a Géminis (el signo correspondiente a Mithuna).

Kataka-chandra

Del 23 de junio al 22 de julio

LOS EMOTIVOS

Como primer signo del elemento Agua (Kataka), sus nativos tienen una profunda conexión con el mundo de los sentimientos y las emociones. Hipersensibles, es muy difícil acercarse a ellos, ya que suelen estar a la defensiva por miedo a sufrir. Necesitan comprensión y demostraciones de afecto permanentes. Se guían sobre todo por su intuición para conocer a las personas.

Simana-Ravi

Del 23 de julio al 23 de agosto

LA VIDA ES UN DESAFÍO

Desde la perspectiva hindú, este es un signo bastante más complejo de lo que aparenta. Por un lado, aman la tradición y respetan las normas, pero, por el otro, buscan innovar y crear órdenes nuevos a su alrededor. Líderes naturales, para ellos la vida es una competencia permanente. Aunque parecen obsesionados por la imagen exterior, en realidad buscan soluciones a los desafíos constantes que se les presentan.

Del 24 de agosto al 23 de septiembre

Kanta-budha

DUEÑOS DE SU DESTINO

Estos nativos no se demoran en los detalles y no se distraen de sus objetivos. Su poder de concentración se manifiesta en todos los niveles. Tienen una acuciante necesidad de orden que los lleva a organizar con cuidado sus planes de vida. De ellos se afirma en la India que son dueños de su destino, por eso siempre encuentran la clave para superar todo tipo de problemas. No pueden estar solos. Suelen constituir familias grandes.

Sigue > >