Descubre tu número del destino y la importancia que tiene en tu vida

Conoce cómo calcular tu número según la fecha de nacimiento y la personalidad asociada a cada uno de ellos.

 

Imagen foto_0000002220121001173904.jpg
Imagen: Getty

En el momento que el hombre nace, no sólo las estrellas dibujan su futuro, también hay otras formas de prever lo que el destino deparará a ese individuo que abre los ojos al mundo. Aunque sólo él tendrá la posibilidad de surcar nuevos rumbos en su vida, determinadas técnicas pueden aproximarnos a conocer las tendencias básicas con las que nacemos.

El análisis de la matriz natal representa el camino entre el examen de la personalidad del individuo (expresada principalmente por el número onomástico) y el del porvenir que se le prepara en la trama cósmica de los acontecimientos. También para conocer este segundo dato es preciso el examen de un número, que es el más importante entre los que, como veremos, se pueden extraer de la fecha de nacimiento.

Este número representa, al mismo tiempo, una indicación y un reto, y su influencia caracteriza la existencia entera de la persona en examen.

Algunos numerólogos definen esta cifra como "número Kármico", con referencia al concepto hindú de Karma, es decir, el destino individual que trasciende el ciclo de la existencia en el juego de las sucesivas reencarnaciones.

 

Por ello, al hacer referencia a la cifra más importante que se extrae de la fecha de nacimiento, la cifra que da indicaciones sobre la posible existencia futura del individuo, hablaremos simplemente del "Número del Destino".

La regla general consiste en reducir a una sola cifra los números que indican el día, el mes y el año de nacimiento, sumar las cifras obtenidas y volver a reducir a una sola cifra, que es la que se busca. Por ejemplo, un individuo nacido el 4 de marzo (mes 3) del año 1968, obtendría su número de sumar:.
4+3+1+9+6+8= 31 = 3+1 = 4

El número del destino indica la razón por la que un determinado individuo ha venido al mundo, cómo se desarrollará su existencia y cuál será la conducta más oportuna para que pueda tener una vida equilibrada y armónica.

 


DESTINO NÚMERO 1.

El duro trabajo y la infatigable dedicación a sus tareas son las características de quien tiene el 1 como número del Destino. Si tienen paciencia y están en disposición de luchar hasta el final, conseguirán los que se propongan.

Sin embargo, es esencial que se preparen cuidadosamente, empezando por el principio, y que aprendan a confiar únicamente en ustedes mismos, sin buscar apoyo en los demás. Esta es la característica del 1 como número, y a ella se van a tener que amoldar si no desean caer en penosas contradicciones o desarmonías a lo largo del camino de la existencia.

DESTINO NÚMERO 2.
Su felicidad deriva de la calma interior, la mente serena y las alegrías íntimas y personales. Las responsabilidades, los puestos de mando y las posturas autoritarias no les convienen. Su camino es el de la diplomacia, del tacto, de la amabilidad, más que el de la autodeterminación agresiva.
Por tanto, procuren llegar donde quieran utilizando sus cualidades innatas de intuición psicológica y de saber ganar a los que les rodean o son sus asociados.


DESTINO NÚMERO 3.

El optimismo innato y cierta naturaleza "solar" les permiten ver el lado luminoso de la existencia, aún cuando las cosas están más negras. Saben que el bien y el mal necesariamente coexisten y aceptan el hecho sin reservas mentales o excitaciones.

El 3 es el número de la "auto-expresión", por consiguiente, deben intentar difundir alrededor suyo el optimismo, el buen humor y la alegría que caracterizan su temperamento. Procuren tomar la vida con alegría y, más que nada, esfuércense por comunicar a los demás este sentimiento.

 


DESTINO NÚMERO 4.

Su determinación por alcanzar el éxito en la vida se va a tener que enfrentar con la imposibilidad de coger atajos y con la necesidad de recorrer paso a paso el camino más difícil y cansado. Por ello, las virtudes principales deberán ser la constancia, la paciencia y la resistencia. Cuidado con no descuidar ningún detalle.

Sométanse de buena gana a todos los controles y a la rutina de las averiguaciones, cuando esto sea necesario, que serán precisos para su concreto campo de actividad.

 


DESTINO NÚMERO 5.

El 5 es un número que mira hacia dos direcciones distintas con la misma intensidad y nos advierte que es preciso amoldarse a los distintos avatares de la vida. El que lo tenga como número del destino tendrá que prepararse para cambios repentinos, cambios imprevistos de escenario y revoluciones inesperadas. Lo mejor será que siga la corriente.

Al contrario del 4, el 5 es un número que debe evitar anclarse en un solo puerto, deberá seguir en plena libertad, y aceptar todos los cambios de ambiente que le atañen, normalmente motivados por el trabajo o los negocios.

 

Pincha los puntos de abajo para cambiar de página — >