Horóscopos

5 signos del zodiaco que son unos maestros de la manipulación

Saber quiénes son puede ayudarte a evitar caer en sus redes

Seguramente más de una vez has tenido que convivir con una persona manipuladora. Quizá tu antigua pareja o tu exjefe eran así, y sabes bien lo feo que es sentir que estás bajo su “control”.

El problema más grande con las personas manipuladoras es que en muchas ocasiones no es posible identificarlas, ya que su comportamiento es bastante confuso: algunas ocasiones se muestran como son, pero en otras son amables y comprensivas.

La buena noticia es que no tienes que adentrarte en la mente de alguien para descifrar si es un maestro manejando a las personas, basta con que conozcas cuáles son los signos de zodiaco más manipuladores (para que puedas cuidarte de ellos).

5. Leo

Leo suele discutir hasta la muerte para demostrar que está en lo correcto, pese a estar equivocado. Si bien suele ser muy sincero, eso también lo utiliza para manipular. Cuando no hace las cosas en las que quedó contigo, optará por inventar grandes excusas y convencerte de que todo estará bien.

Manipular gif 2

4. Piscis

Los Piscis son personas tranquilas y nadan con la corriente; sin embargo, cuando les conviene utilizan su personalidad pacifica para jugar el papel de víctima. Primero, cuando estés en crisis, por ejemplo, te apoyará para que salgas adelante, pero después te dirá que entró en caos por ello y te manipulará.

3. Géminis

Dado que los Géminis suelen ser indecisos, suelen enmascararlo haciendo que creas que toman decisiones confiables, al grado de poder manipularte con ellas. Además, es un signo que parece que te soportará todo, pero en cuanto tenga la oportunidad te lo reprochará (y hará que te arrepientas).

Manipular gif 3

2. Cáncer

Las personas de este signo son muy imaginativas y eso podría hacerlas tu peor pesadilla. Los Cáncer tienden a crear escenarios de cosas que jamás pasaron, por lo que podrían tomar tu reacción sobre algo que ellos hicieron y alegar que no te gustó o los juzgas, todo con tal de usarlo para manipularte.

1. Escorpio

Los Escorpio son bastante desconfiados y reservados. Tienden a ser bastante celosos cuando te ven en una relación (de amistad o amorosa) y se dan cuenta de que dejaron de ser una prioridad para ti; se van por sí solos, pero luego te culparán por ello. ¿Lo peor? Te harán creer que fue tu responsabilidad.

Manipular gif 1