Lifestyle

Un recorrido gastronómico por Bogotá

Ferias, restaurantes y experiencias para cualquier paladar.

ALIMENTARTE

El parque El Virrey abre sus puertas a la décimo sexta versión de Alimentarte Food Festival, que para el 2018 deleitará a más de 180 mil asistentes con la mejor cocina de 200 reconocidos restaurantes. Este evento que crea cultura ciudadana, fomenta la ayuda social, contribuye a posicionar a Bogotá como un destino turístico gastronómico e invita a compartir con familia y amigos. Se llevará a cabo los días 18, 19, 20, 25 y 26 de agosto.

Durante dos fines de semana podrá disfrutar de sabores irresistibles que estarán presentes en dos franjas: Mundo con Boca, dedicada a la cocina internacional, teniendo a Argentina como país invitado, y Colombia Sí Sabe, en donde la gastronomía típica del país estará representada por Santander, como región invitada.

Adicionalmente, y como parte de una gran experiencia gastronómica, estará el espacio de Mercado Campesino, en donde diferentes cultivadores comercializarán productos frescos y darán a conocer de dónde vienen esos ingredientes que dan vida a maravillosos platos. Por supuesto, no podrá faltar la amplia variedad de productos que la comunidad afrodescendiente traerá para sorprender a los asistentes.

Recomendados

Y si lo quiere podrá recibir clases de cocina gratuitas en vivo, de la mano de grandes chefs internacionales como el venezolano Carlos García, el peruano José del Castillo, y grandes cocineros locales como Harry Sasson, Jorge Rausch y Alejandro Cuellar, entre otros quince talentos más de diferentes ciudades.

A diferencia de otros eventos gastronómicos en Latinoamérica, Alimentarte tiene un fin social. Bajo el liderazgo de la Fundación Corazón Verde y con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Acodrés, este evento apoya a las familias de los policías víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia, a través de educación, vivienda y asistencia psicológica, tal como lo ha venido haciendo con los más de 17 mil millones de pesos aportados a esta causa, sumando las versiones anteriores del evento.

La Administración Distrital se unirá al festival gastronómico con la participación de Late Chocó, Afonía, Artesanía Wounaan, Raizal Desing, Colectivo Afro Empresarias, El Ranco Artesanal, Pueblo Gitano, Joven Pintor y Miss Balanta, conformados por emprendedores de las comunidades étnicas que habitan en la ciudad.

Bogotá Wine & Food Festival

Una vez más la capital sabe a nuevas experiencias con el regreso de este festival, cuya séptima edición se realizará del 15 al 18 de agosto.  Este año el festival ha adquirido el respaldo del Viceministerio de Cultura y Turismo, que ve en este evento una manera de resaltar nuestros sabores para atraer turistas de todo del mundo.

El inicio será el 15 de agosto en la noche de La Gran Degustación donde chefs jóvenes  y muy creativos de todo el país como: Juan Ruano de Nariño, Alex Nessim del Pacifico, Carlos Contreras de Bucaramanga, Leonel Jaramillo de Boyacá, Miguel Warren y Andrés Perdomo de Medellín, Jorge Pulgar Meneses de San Andrés, Fabián Rodríguez de Santa Marta, Julián Hoyos del Eje Cafetero, Andrius Didziulis, Iván Cadena y Alejandro Cuéllar de Bogotá, cocinarán para los asistentes en el restaurante Seratta con productos colombianos. Es una invitación a probar nuevos sabores y las nuevas propuestas de nuestra gastronomía colombiana.

La Noche 5 Estrellas, el 16 de agosto, es una experiencia gastronómica de un servicio con chefs de primera línea: Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón (Proyecto Caribe Lab), Alvaro Clavijo (El Chato, Bogotá), Carlos Camargo (Gato Dumas), Manuela Sanín (Eleven Madison Park, NY) y Sebastián Vargas (Fäviken, Suecia).

También contará con chefs colombianos que están demostrando su talento en varias partes del mundo. Una de ellas es la paisa Manuela Sanin, quien actualmente ocupa el cargo de Sous Chef Ejecutiva de Pastelería en el restaurante Eleven Madison Park, uno de los más famosos de Nueva York y Sebastian Vargas que es Sous Chef del restaurante con dos estrellas Michelin, Fäviken Magasinet, en Suecia.

En su parte social, más de 1.000 personas se han visto beneficiadas por la inversión que ha hecho el Bogotá Wine Food Festival. Desde el 2012 dona el 100% del ingreso en boletería para cubrir el costo de becas de estudiantes, insumos, uniformes, herramientas, restaurantes, adecuación de espacios y utensilios para que se formen en el programa como Técnicos en Cocina Tradicional y puedan dar un mejor presente y futuro a sus familias.

Río, experiencias diferentes

Un río es un cómplice perfecto y por eso sirvió de inspiración a María Alejandra Iregui Villamarín, luego de sus viajes por el mundo y su formación artística y cultural, creó un lugar mágico en Bogotá donde no importa si viene solo, acompañado, con familia o con amigos, siempre le acogerá para que disfrute de un rato con comida casual y experiencias memorables: juegos de mesa, charlas diversas, actividades grupales, reuniones de amigos.

Este lugar ubicado en la calle 69 #10ª-19 ofrece comida rica con sabores diferentes, opciones para carnívoros y vegetarianos. El plato para compartir más solicitado es el páramo de las papas, los sándwiches con pan brioche artesanal, Vietnamita Mekong de pollo crocante con vegetales y una salsa especial de la casa, el grilled cheese Mississippi, un sándwich de queso con pan trufado o la imperdible Río Burger. También hay opción de ensaladas frías y calientes con aderezos propios. Para variar también está el caudaloso, bife de paleta, picotazos, brocheta de pollo y rosado ahumado, un salmón muy solicitado sobre una base de ensalada de papas nativas.

Además un ambiente de casa donde predominan las plantas y una agenda mensual de actividades con el fin de crear comunidad y compartir conocimiento. Desde tertulias hasta clases de jardinería, tarot, karaoke, juntas de trabajo con video proyección, clases de bordado y manualidades, catas de té.

Reinventado la comida rápida

Si de comida rápida hablamos, El Corral Gourmet presenta dos nuevas opciones que diversifican su ya conocido menú de hamburguesas servidas a la mesa. Un menú con opciones pensadas para gustos diferentes y recomendaciones de temporada que incluyen por primera vez combos en su carta.
 
En la primera categoría de nuevas opciones, para nuevos y diferentes gustos, presenta alternativas funcionales y alineadas con las nuevas tendencias mundiales con entradas como la Crema de zanahoria, los Portobellos gratinados o el Falafel para compartir e introduciendo platos principales como el Bowl de quinua; el cual tiene opción de añadirle pollo, el Wrap de falafel o la hamburguesa Portobello apanado con quinua; los cuáles puede acompañar con cascos de papa romero al horno o ensalada verde, ambos con agua fresca. Adicional a estos acompañamientos sugeridos, es posible también pedir Quinua con verduras salteadas o Ensalada griega de quinua.
 
La segunda opción, la Hamburguesa Chopped Cheese acompañada por papas chip hechas en casa o la nueva Sopa de tortilla, un bowl de crema de tomate con pollo, aguacate, queso mozarella, tortillas de maíz, sour cream y ají jalapeño al gusto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos