Lifestyle

Soufflé de papa, zanahoria y zapallito

Sorprende con una exquisita versión de soufflé que será una la mejor compañía de un almuerzo cena cargado de buen sabor.

Las versiones de soufflé son diversas ya que este formato gastronómico permite que los ingredientes se puedan mezclar de buena forma y lograr resultados majestuosos saliendo de tu horno.

PUBLICIDAD

Presenta este plato en compañía de algunas ensaladas o un salteado de zanahorias con soya y orégano, algo fácil y rápido de preparar, pero no menos exquisito y fabuloso al gusto de tu intrépido paladar.

Ingredientes

  1. 1 zapallito
  2. 1 papa
  3. 1 zanahoria
  4. 4 cucharadas de leche en polvo
  5. 1 huevo

Cómo preparar el soufflé de papa, zanahoria y zapallito

  1. Pela y pica la verdura para cocinarla. Yo al zapallito también le saco las semillas.
  2. Cocina la verdura, puede hacer esta parte de la receta con antelación ya que no es necesario que las verduras estén calientes para preparar el soufflé, de hecho, si no están muy calientes es mejor así no se cocina el huevo antes de llevarlo al horno.
  3. Una vez que la verdura está cocida hay que colarla, más aún si la herviste, además de pisarla hasta que quede un puré. Agrega la yema y la leche en polvo al puré y mezcla.
  4. Por otro lado bate la clara a punto nieve, es decir hasta que esté firme.
  5. Incorpora la clara en dos o tres veces al puré.
  6. Pon un poco de aceite en una fuente apta para horno y luego la preparación. Puedes agregar un poco de aceite y queso rallado en la parte de arriba para aportar un poco más de sabor y color.
  7. No le he agregado sal, sólo queso rallado para que sea más sano. Vea usted si le agrega una pizca.
  8. Hornea a horno moderado hasta que se dore y sirve como más te guste.

Fuente: El Gran Chef

Foto referencia.

Tags

Lo Último