Siete cuentas de Instagram que demuestran que Bogotá es un paraíso para los amantes de la comida

Comer se trata de una experiencia digna de ser compartida con otros.

La capital colombiana es uno de los destinos emergentes de turismo gastronómico más importantes de América Latina gracias a su amplia oferta de sabores nacionales, internacionales y de fusión, que es cada vez más variada.

De la misma manera en la que creció la oferta, la demanda también. Para bien o para mal, las viejas rutinas de salir los domingos a comer en los mismos restaurantes cambió. Ahora, elegir y satisfacer el paladar de toda una familia, o aún con sus amigos, es difícil, es por eso que estas cinco cuentas de Instagram se han vuelto un recurso práctico y accesible a la hora de buscar una guía para elegir un restaurante.

Además…

Aparte de brindarle una pequeña opinión sobre los lugares, también lo ponen al día de las nuevas tendencias gastronómicas. Haga su propio recorrido culinario para deleitarse con las mejores propuestas gourmet que ofrece Bogotá.

@Bogotadivina

Ronald Shneider es un venezolano que creó un blog después que sus amigos, de su mismo país de origen, le pidieran su opinión sobre los restaurantes de la capital colombiana. Desde entonces, han pasado casi 10 años y en su cuenta de Instagram se dedica a hablar de restaurantes, sitios conocidos y no tan conocidos. Sus reseñas se han caracterizado por ser lo más sencillas posibles y, además, mostrar la mejor cara,.

@Bogotaeats

Alejandro Escallón, es un bogotano que toda la vida ha tenido como hobby la comida, pero fue hasta 2014 que se lanzó a hacer reseñas de restaurantes inspirado por la película ‘Chef’. Aunque esta tendencia de blogs de comida estaba a nivel mundial, en Bogotá era una novedad. Es por eso que se aventuró a compartir experiencias de diferentes restaurantes. El año pasado se arriesgó a lanzar su propia aplicación que se ajusta según su geolocalización, gustos y puntajes.

@Salchichitascocacola

Esta idea, creada por Ana María Pardo y María Cecilia Amaya, surgió a partir de su hábito de contarse los lugares a los que habían asistido el fin de semana anterior y su pasión conjunta por la comida. Es así como decidieron que cada viernes en la noche tendrían una cita para conocer lugares nuevos y de esta manera alimentar la guía de restaurantes, o lo que ellas llaman ‘pornografía gastronómica bogotana’.

@Tastybogota

Esta cuenta se ha convertido en una marca dedicada a reseñar las diferentes propuestas culinarias de Bogotá con el propósito de ayudar a sus seguidores a estar a la vanguardia culinaria. En el blog se dedican a compartir las experiencias vividas en los restaurantes no solo sobre el menú, sino también de la experiencia total del ambiente, servicio, y creatividad de los lugares que visita.

📍: @80sillas 🍽: Tiradito de salmón y Pulpo a la parrilla. . 💁🏻‍♀: 80 Sillas es una de las opciones dentro del grupo Takami de comida peruana. Es más formal que Central Cevicheria y la comida es espectacular. Tienen gran variedad de ceviches con diferente tipo de salsas. Los tiraditos de pescado y de salmón son de locos, y el pulpo a la parrilla que viene con una torta de choclo es para morirse. Salimos gratamente sorprendida, pues no esperábamos que fuera tan rico. . 🏡: Como su nombre lo indica, el lugar cuenta con 80 sillas. Es una casa vieja bien arreglada, cómoda y de ambiente más formal, como para ir con familia o celebrar una ocasión especial. . 💰: 40,000 – 50,000 pesos por persona aproximadamente.

A post shared by Tasty Bogotá (@tastybogota) on

@ElTenedorRosado

Mechi Monti comenzó a armar esta guía gastronómica hace diez años, su gusto por cocinar comenzó desde muy pequeña. Poco a poco El Tenedor Rosado se convirtió en un espacio para compartir con el mundo recetas, platos y datos gastronómicos. Así como es una consumidora voraz de libros de cocina y le encanta la comida rica, también puede encontrarle la belleza a cada ingrediente.

@Eat2Taste

Laura y Nicolás, comparten su experiencia gastronómica en Bogotá, algunas recetas y recomendaciones para cada día de la semana. A pesar que sus profesiones no tienen nada que ver con la gastronomía, pues ella es abogada y el administrador, son unos apasionados por la comida.

@NaditaQueComer

Estefanía Angueyra, le da vida a ‘La pobre viejecita’, nombre con el que se realizan las reseñas, como homenaje a la poesía colombiana y a la infancia de muchos. Además, su abuela le inculcó un gran interés por la cocina. Hoy esta es una de las cuentas más conocidas por sus comentarios honestos frente a la oferta gastronómica que vemos en Bogotá.

 

Te recomendamos en video: