El debate sobre la cocina vuelve a Harvard

Por tercer año consecutivo se realizará la serie de conferencias “Science & Cooking” en la Universidad de Harvard, donde destacados científicos y chefs del mundo se unen para hablar de la relación entre ciencia y cocina. Y lo mejor es que todo el material estará disponible online.

Desde este mes y hasta noviembre vuelven las conferencias sobre ciencia y cocina a la Universidad de Harvard. En esta serie de clases magistrales, profesores e investigadores del área de ciencias de Harvard junto con destacados profesionales de la cocina a nivel mundial discuten sobre la relación entre la comida y la ciencia.

Estas conferencias se insertan en el desarrollo del curso “Science and Cooking: From Haute Cuisine to the Science of Soft Matter” (“Ciencia y Cocina: De la Alta Cocina a la ciencia de la Materia Suave”) de la Universidad de Harvard, donde profesores de matemáticas o física aplicadas comparten con chefs de renombre mundial. Este es el tercer año de este programa y debido a la gran demanda que han tenido estas conferencias entre los estudiantes y el público en general (ya que son abiertas) Harvard ha decidido aumentar el tamaño de los auditorios.

Dentro de los conferencistas estarán el considerado chef número uno del mundo, el catalán Ferrán Adriá (El Bulli Foundation) quien ya tiene una relación con Harvard, el español radicado en EE.UU. José Andrés (The Think Food Group), Joan Roca y Jordi Roca (El Celler de Can Roca in Catalonia) e incluso el pastelero de la Casa Blanca, el chef Bill Yosses, entre muchos otros. Revisa el calendario de las charlas aquí.

Puedes ver el streaming en vivo aquí todos los lunes a las 19:00 horas de Boston (EE.UU.) o revisar gratuitamente las ediciones pasadas en YouTube o en iTunes.

Fuente:“Harvard’s Science and Cooking lecture series returns” (LA Times)