Aprende a hacer pan francés desde la comodidad de tu casa

Ahora puedes aprender de los mejores panaderos del mundo a través de una plataforma e-learning.

Por primera vez, la enseñanza, la panadería y lo digital se sientan en la misma mesa a compartir la pasión en torno al pan francés.

Se trata de un novedoso emprendimiento galo que toca las puertas del continente Latinoamericano con la misión de preservar y transmitir el conocimiento experto en panadería profesional francesa. 

pumpkinpancake61.jpg

Baguette Academy es el nombre de la startup creadora del concepto en 2016, en la ciudad de Lyon, reconocida hoy por hoy como la capital gastronómica de Francia, también considerada como la ciudad con la mayor tasa de emprendimiento en el país galo, con énfasis en transformación digital. Desde entonces, la joven empresa ha sido acreedora de no pocos reconocimientos en materia de innovación, tanto en el sector alimentario como en el de la formación digital.

El camino de las migas del pan francés llega a América Latina

Su fundador Emmanuel Tertrais, con más de 25 años de experiencia en el sector agroalimentario-cerealero, decide devolver el conocimiento y experiencias adquiridas a lo largo de su carrera a los verdaderos artífices de esta historia: los panaderos de oficio y carrera.

Tertrais decide entonces emprender un camino digital tras la línea de la herencia del pan francés en Latinoamérica, por tratarse de una región sucesora innegable de esta cultura panadera gala.

kateremmer206795.jpg

Photo by Kate Remmer on Unsplash

Aprender panadería a nivel profesional en forma virtual, fue el sueño educativo y tecnológico que se propuso esta escuela multilingüe hace tan sólo 2 años. La transmisión digital de una tradición milenaria, tomando como escenario las principales ciudades del continente de los hombres de maíz, es para esta startup francesa su objetivo más preciado.

E-Learning recién salido del horno

mikekenneally48641.jpg

Photo by Mike Kenneally on Unsplash

Entre las misiones de esta novedosa academia, se encuentran responder a la falta de escuelas y de acceso a la formación en panadería en varios países, gracias al acceso digital; crear una comunidad internacional de panaderos; aportar enseñanza de vanguardia en modo e-learning para que los alumnos adquieran los fundamentos en forma amigable, accesible, a su ritmo y por medio de soportes adecuados. Además de mejorar la calidad de vida de los profesionales de la panadería mediante la actualización de conocimientos.