Lifestyle

¿Todavía no tienes menú para Año Nuevo? Te tenemos tres recetas para lucirte

Los pollos Granja Magdalena (www.distribuidoramagdalena.cl) son 100% naturales, libres de químicos, sin sodio adicionado (sin marinar) ni hormonas, y alimentados sólo con granos. Entonces, porque estamos preocupadas de alimentarnos más sanas, pedimos a la periodista, autora del blog www.recetariodedul.com y miembro de Blogi, Dalal Halabi (@dalalhalabi) estas 4 recetas con pollos granja magdalena, ideales para fin de año.

Ingredientes (Para 4 personas)

4 pechugas de pollo, 6 zanahorias, 4 papas, 250 gr de queso crema, 100 gr de queso de cabra, ½ cebolla blanca, 1 diente de ajo, 2 tazas de acelga cruda, jengibre fresco, ralladura de naranja y su jugo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Recomendados

Preparación

Hacer un corte lateral en cada pechuga para crear una especie de bolsa en el centro, y reservarlas en el refrigerador.

Cortar la cebolla y ajo en cubitos pequeños y saltear hasta transparentar por 5 minutos;  agregar la acelga cortada finamente y cocinar por 2 minutos más. Si suelta líquido, descartarlo, para que la mezcla quede seca.

Juntar el queso crema + queso de cabra (molido previamente con un tenedor) hasta unir; agregar el sofrito de acelga y aliñar con sal y pimienta.

Rellenar cada pechuga con la mezcla de queso y acelga, sin que rebalsen; asegurar el relleno con un palillo o amarrando cada filete.

Aliñar por encima con sal y pimienta negra, y hornear cubiertas con papel aluminio por 15 minutos a fuego medio (190 grados); luego destapar y hornear 15 minutos más para que doren. Ocasionalmente bañar las pechugas con el jugo que vayan soltando.

Para el puré, pelar las 6 zanahorias y 4 papas y cortar en rodajas del mismo grosor, para que tengan una cocción similar. Cocinar en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Retirarlas del fuego y colar el agua por completo, reservando un poco por si hace falta para el puré.

Triturar las verduras con la batidora de mano hasta formar un puré sin grumos, agregar el jugo de naranja y su ralladura. Aliñar con jengibre rallado, sal, pimienta, y procesar una vez más.

Servir en un plato una porción de puré y el filete relleno cortado por la mitad, para que se vea su interior.

FILETITOS DE POLLO AL LIMÓN CON RISOTTO DE BETARRAGA

Ingredientes (Para 4 personas)

12 filetitos de pollo, 350 g de arroz para risotto (arborio), 1 betarraga cocida, 1 litro de caldo de ave (o verduras), 50 g de mantequilla, 80 g de queso Parmesano rallado, 1/2 cebolla blanca, 2 dientes de ajo, 100 ml de vino blanco, 2 limones y su ralladura, aceite de oliva c/n, sal y pimienta.

Preparación

Exprimir los 2 limones y rallar su cáscara, solamente la parte amarilla. Picar un diente de ajo y juntar el jugo, ralladura, ajo y 200 cc de aceite de oliva. Agregar sal y pimienta y sumergir los filetitos de pollo para marinarlos (1 hora).

En una sartén cocinar los filetitos de pollo a fuego fuerte para formar una costra, aproximadamente 4 minutos por lado.

Para el risotto, triturar la betarraga ya cocida con ayuda de un procesador hasta obtener un puré. Reservar.

Picar la cebolla finamente en cubitos; agregar aceite de oliva en una olla, calentar y cocinar la cebolla a fuego lento, hasta que esté transparente. Sazonar con sal y pimienta.

Mientras, calentar el caldo en el microondas u olla aparte. Agregar el arroz a la olla de la cebolla y remover con cuidado, incorporando el vino blanco. Cocinar a fuego alto para que el alcohol se evapore, por aproximadamente 3 minutos.

Añadir el caldo, de a poco, sobre el arroz, para que éste lo absorba. Repetir cuantas veces sea necesario durante 10 minutos.

Agregar el puré de betarraga y revolver para unir todo.

Seguir cocinando el risotto por 15 minutos más, agregando más caldo, hasta que el arroz esté cocido al dente. La textura debe quedar cremosa.

Una vez listo, apagar el fuego, agregar la mantequilla y queso Parmesano. Se debe servir de inmediato.

Servir risotto de betarragas con los filetitos por encima.

KEBABS DE POLLO + COUS COUS Y SALSA DE CILANTRO

Ingredientes (Para 4 personas)

12 filetitos de pollo, 450 g de yogurt griego natural, 1 taza de cous cous, 1 cebolla morada, 2 tomates, 1 pepino, 3 cucharadas de curry, 1 cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de ají (opcional), cilantro fresco, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Cortar el pollo en cubos y marinarlo en 300 gramos de yogurt griego natural + curry + canela + ají + sal y pimienta. Dejar mínimo 30 minutos en el refrigerador, o bien de un día para otro.

Armar brochetas con el pollo ya marinado, en palitos de madera, aproximadamente un filetito por brocheta. Cocinar en una plancha o sartén a fuego alto para dorar por ambos lados, y luego bajar el fuego y cocinar por 5 minutos más.

Para el cous cous, hidratar 1 taza de cous cous con 1 taza de agua caliente, hasta que la absorba por completo. Agregar sal y una cucharadita de aceite de oliva.

Para la salsa de cilantro, licuar los 150 cc restantes de yogurt griego con hojas frescas de cilantro, ¼ de cebolla morada, jugo de limón, sal y pimienta. Procesar hasta formar una salsa homogénea. Si queda muy espesa, agregar una cucharadita de agua o aceite.

Servir el cous cous con el tomate cortado en gajos, pepino y cebolla morada; aliñar con la salsa de cilantro y sobre ésta disponer los kebabs de pollo.

TUTO CORTO AL HORNO CON MANTEQUILLA DE HIERBAS + ENSALADA VERDE + GRATÍN PAPAS

Ingredientes (Para 4 personas)

4 tutos cortos de pollo, 100 g de mantequilla, 5 papas, 200 cc de crema de leche, 2 huevos, 50 g de queso Parmesano rallado, hierbas secas (tomillo, romero, menta, orégano), 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 manojo de perejil fresco, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

En un bowl poner la mantequilla a temperatura ambiente + hierbas secas a gusto (1 cdta de c/u), ajo en polvo, perejil fresco picado, sal y pimienta; mezclar hasta que los ingredientes estén bien incorporados.

Frotar la mantequilla saborizada sobre los tutos de pollo, entre la piel y la carne, y además por encima. Deben quedar cubiertos para que absorban el sabor.

Ordenar los tutos, ya enmantequillados, en una fuente apta para horno y cocinar a 200 grados entre 30-40 minutos. Revisar que no se sequen, para eso ir mojando con el jugo de la misma cocción por encima.

Para el gratín de papas, pelarlas y cortarlas en finas láminas con un cuchillo. Reservar.

En un bowl juntar la crema y los huevos, y batir hasta unir. Condimentar con sal, pimienta.

Para hacer el gratín en formato para uno, utilizar un molde de muffin, previamente aceitado; si no, en molde grande.

Armar una capa de láminas de papas, cubrir con un poco de la crema con huevo y repetir el proceso de capas hasta llegar a 3/4 del molde. Cubrir la superficie con el Parmesano rallado y hornear a 180°C por 40 minutos aproximadamente o hasta cuajar y dorar por encima.

Servir una capa de hojas verdes, encima el gratín de papas y el tuto de pollo a un lado. Como toque agregar un poco de la mantequilla de hierbas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos