Tarta tapada de berries

Cuando hace calor y se acercan las fiestas, esta parece ser una excelente opción.

Tenemos un postre exquisito para estas fiestas de fin de año. Además ideal para el calor y para pasar las tardes en la terraza.

RECETA

(Para 6-8 personas)

Para el relleno

1 taza de azúcar
4 cucharadas de maicena
Pizca de sal
6 tazas de berries surtidos, estilados
1 cucharada de mantequilla, en trozos
1 cucharadita de vainilla

Para la masa

230 g de mantequilla sin sal, muy fría y en trozos
2 tazas de harina
¼ taza de azúcar
¼ cucharadita de sal
¼ taza de agua fría
Helados vainilla para acompañar

PREPARACIÓN

Preparar el relleno. En un recipiente mezclar todos los ingredientes y reservar mientras se prepara la masa.

Para la masa. En la procesadora colocar la mantequilla con la harina, azúcar y sal. Procesar con golpes cortos hasta formar migas. Añadir el agua y procesar hasta formar una bola de masa.

Dividir la masa en dos. Envolver en papel plástico y reservar en el refrigerador. Colocar el otro trozo en una superficie lisa enharinada y uslerear del centro hacia los lados para formar un círculo de 25cm. aprox. Forrar un molde de tarta sin fondo removible. Tapar con papel plástico y refrigerar mientras se estira el otro trozo de masa.

Sobre una superficie lisa enharinada uslerear el trozo de masa del centro hacia los lados. Retirar el molde del refrigerador y rellenar con la mezcla de berries. Distribuir los trozos de mantequilla y tapar con el otro círculo de masa.

Juntar los bordes y presionar. Hacer un respulgo para que el borde quede decorativo. Hacer unos cortes sobre la tapa de masa para que escape el vapor mientras se cocina.

Cocinar en el horno a temperatura alta 15 minutos. Reducir el calor y cocinar 40-50 minutos más o hasta que la masa esté dorada.

Servir fría o tibia con los helados de vainilla.

TIEMPO DE PREPARACION 50-60 MINUTOS
NIVEL DE DIFICULTAD: FACIL