Lifestyle

Entra en modo navideño y arma esta adorable casa de jengibre

Un gran proyecto para entretener a los más pequeños y disfrutar de la previa de esta temporada.

El jengibre, la nuez moscada y la canela, son los mejores aliados para entrar en el modo navideño. Utiliza estas especias para cocinar una deliciosa y bella casita de galletas.

Esta hermosa casa de jengibre es una excelente idea para entretener a los más pequeños de la casa. Utiliza toda tu creatividad para decorar con frosting, azúcar glass, dulces o chispitas de colores, ¡el resultado te sorprenderá!

Casita de jengibre de Navidad

Receta de allrecipes.com.mx

Recomendados

Ingredientes

Para la masa:

  1. 200 g de mantequilla
  2. 200 g de azúcar
  3. 250 g de melaza
  4. 2 yemas de huevo
  5. 500 g de harina 
  6. 1 cucharadita de sal
  7. 1 cucharadita de polvo de hornear
  8. 1 cucharadita de bicarbonato 
  9. 1 cucharadita de canela molida
  10. 1 cucharadita de nuez moscada
  11. 2 cucharaditas de clavos de olor 
  12. 2 cucharaditas de jengibre 

Cobertura:

  1. 6 claras de huevo
  2. 1 3/4 kilos de azúcar glass

Decoración:

  1. Dulces, gomitas chispitas de colores
  2. Más azúcar glass

Instrucciones

Para la masa:

  1. Batir en un bowl la mantequilla junto con el azúcar. Sin dejar de batir, incorporar la melaza y la yema de huevo.
  2. Mezclar aparte la harina, sal, bicarbonato, canela, clavos de olor, jengibre y nuez moscada; incorporar a los ingredientes húmedos, y revolver hasta lograr una mezcla homogénea. Cubrir y refrigerar durante 1 hora.
  3. Prepara plantillas de papel o cartón para armar la casa de galleta de jengibre. Necesitarás cuatro paredes y dos techos.
  4. Precalentar el horno a 180 ºC (350 ºF).
  5. Sacar la masa del refrigerador y dividir en 6 trozos. Enharinar una superficie limpia y plana, extender 4 trozos de masa hasta alcanzar el tamaño aproximado de las cuatro paredes. Cortar puerta y ventanas deseadas. Extender las otras 2 piezas de masa y cortar ambos techos. Cortar el resto de la masa en figuras decorativas (hombres de gengibre, árboles, etc)
  6. Pasa la masa a una bandeja para hornear previamente preparada. Hornea durante 10 minutos, o hasta que se vean doradas. Retirar y enfriar.

Para armar la casa:

  1. Colocar 2 claras de huevo en un bowl y revolver. Sin dejar de batir, agregar una tercera parte de azúcar glass. Sigue batiendo hasta tener una mezcla firme.
  2. Colocar la mezcla en una manga pastelera y comenzar a unir los laterales de la casa, asegurándote de que quede bien fijado. Si es necesario, utilizar algún elemento de apoyo para mantener la posición deseada.
  3. Tomar la pared trasera y embetunar las orillas de los lados. Formar otra línea a modo de cimiento y fijar la pared trasera sobre el cimiento y unir con la otra pared. Repetir el procedimiento con las otras dos paredes hasta que todas estén en su lugar. Dejar reposar durante 2 horas antes de instalar el techo.
  4. Colocar una capa de la mezcla sobre las orillas superiores de las paredes de la casa y fijar ambos techos en forma de triángulo. Agregar más mezcla en la juntura de ambos techos y presionar con cuidado para asegurar que queden firmes. Dejar reposar por una noche.

Decoración:

  1. Cuando esté lista para ser decorada, prepara más mezcla. Batir en un bowl grande con 4 claras de huevo e incorporar el azúcar glass. Utilizar este frosting para cubrir los techos pegar otro tipo de adornos. Cernir un poco de azúcar sobre la casa e instalar los dulces.
Tags

Lo Último


Te recomendamos