Lifestyle

Daniel Robinson de “Sabores Arte Gourmet”: “Recomiendo mucho la sal de jengibre-limón”

Esta pyme chilena dedicada a aliños, sales y aceites nos cuenta las nuevas tendencias y algunos regalos ideales para esta Navidad.

Daniel Robinson es chef, estuvo en China y volvió a Chile para rescatar parte de su aprendizaje en el uso de aliños, sales y aceites para saborizar la comida en las mesas nacionales.

Con mucho esfuerzo personal creó “Sabores Arte Gourmet”, que se distingue por líneas de productos que tienen: aceite de oliva extra virgen saborizada, sal de mar de Cahuil con hierbas seleccionadas, sal rosada del Himalaya y diversos aderezos.

La fábrica está ubicada en Pinto, camino a las Termas de Chillán, en la nueva Región de Ñuble, zona agrícola, rodeada de naturaleza y cultivos, que entrega materias primas de gran calidad, las cuales son utilizadas en la producción, tales como diversas hierbas elegantes, entre ellas el romero, tomillo, laurel, pimientos, entre otras.

Recomendados

La premisa es cocinar todo más rico, y la gente puede hacerlo con productos como sales y aliños. Así vamos recolectando la materia prima de proveedores de diversas regiones, tenemos desde la sal de Cahuil, hasta del Himalaya, aceites de la región del Maule. Buscamos un equilibrio en los sabores”, contó Daniel a Sabrosia.

El “Aceite de Oliva Extra Virgen Sabores Arte Gourmet”, combina materias primas 100% naturales, deshidratadas artesanalmente, cuyo resultado entrega un sabor y fragancia únicos. Su variedad de olivo, 70% Arbequina y 30% Picual concede un picor medio, de confortable sensación, con una intensidad equilibrada al paladar. Un perfecto blend, que da carácter a sus platos y preparaciones. Especial para saborizar aperitivos, pastas, salsas, ensaladas, carnes, pescados y mariscos. Se encuentra en sus versiones “al merkén”, “ajo finas hierbas” y “pimentones”.

Otra de las propuestas de Daniel Robinson es la “Sal de Mar Sabores Arte Gourmet” extraída de manera 100% natural en Cahuil, cercanías de Pichilemu, que constituye un patrimonio de la zona.

“En nuestros talleres, es secada de manera artesanal y saborizada con condimentos naturales de primera calidad. Posteriormente es envasada, para llegar a tu mesa como el mejor aderezo que acompañará tus platos. Destaca entre las versiones sal de mar “Jengibre Limón”, “Tomate Orégano Albahaca”, “Ajo Finas Hierbas”, “Merkén”, “Mix Pimientas”, “Vino Carmenere””.

De esa línea, Daniel recomienda una particularmente: “Sin dudarlo la sal de jengibre-limón, que se ocupa mucho para pescados, mariscos y salsas”.

En la línea de la importación, han traído a Chile “Sal Rosada del Himalaya”. Además la propuesta de Plancha de Sal Rosada para cocinar directo al fuego, ya sea tus parrillas de carnes rojas favoritas, pollo, pescados o verduras.

Entre otros productos también destaca el jengibre en pétalos deshidratado, y el noble merkén ahumado del sur de Chile.

En Santiago puedes encontrarlos en su web www.saboresartegourmet.cl y en las redes sociales Facebook e Instagram como @saboresartegourmet.

Además, desde el 7 al 23 de diciembre estaremos esperando tu visita en la feria navideña del nuevo Mall Plaza Los Dominicos, ubicado en Colón con Padre Hurtado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos