“Feria del Gusto”, la muestra culinaria que rescata los sabores tradicionales de Chile

Su IV versión tendrá lugar el 25 de noviembre en la Plaza de la Ciudadanía en Santiago, y reunirá a más de 50 expositores.

Este 25 de noviembre se realizará una nueva versión de la Feria del Gusto, en la Plaza de la Ciudadanía, en Santiago, a través de la que se destacarán las temáticas de “Territorio, Agua, Semillas  Cultural libres y vivas”.

Esta muestra culinaria da cuenta de un variado catálogo de especies vegetales y animales, además de platos y sabores propios de las distintas tradiciones alimentarias de Chile, muchas de las cuales están en peligro de desaparecer.

44042973.jpg

Digueñes – panoramio.com

En esta ocasión, se presentarán 50 expositoras y expositores campesinos y de pueblos originarios de  lo largo y ancho de Chile. Quienes asistan podrán encontrar huevos azules, merkén, nalca, hongos como el digueñe y chandi, brotes de coligue, yuyo, vino y arropes uva país, muday, chuañe y un sinfín de otros sabores, aromas y colores del sur.

Además de variados productos del norte, como el charqui andino, el aceite de oliva prensado en frío, quesos del norte chico, pajarete, preparaciones con chañar, algarrobo, y otras sorpresas como las verduras agroecológicas de la zona central.

vinoschilenos2015.jpg

Viña chilena – elestimulo.com

En el marco de la Feria del Gusto, a las 10:30 horas se realizará el lanzamiento oficial de la Campaña Mundial de Slow Food “Menú por el Cambio”, una iniciativa que  promueve un modelo alternativo de consumo alimentario. Se trata de la primera campaña internacional que vincula el calentamiento global con la producción y el consumo de alimentos, alentando un consumo razonable apoyando  la agricultura familiar campesina y el cuidado de la biodiversidad agroalimentaria.

Cabe mencionar que este evento está organizado y convocado por Slow Food Chile, junto a la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI) y el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM) y es patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y Subsecretaría de Turismo.

Cuándo: sábado 25 de noviembre

Horario: de 10:00 a 18:00 horas

Dónde: Plaza de la Ciudadanía, Centro Cultural Palacio La Moneda.