Lifestyle

5 alimentos que deberías mantener refrigerados y no lo sabes

Evita que pierdan su sabor original, que se descompongan o que se oxiden.

¿En ocasiones olvidas refrigerar los alimentos? Pues, no te preocupes porque no todos los productos que están en tu refrigerador necesitan estar bajo condiciones frías de temperatura, pero hay algunos que sí lo requieren.

Aquellas veces en que no refrigeras algunos alimentos que necesitan mantener la cadena de frío, puedes arriesgarte a que pierdan su sabor original, se descompongan o se oxiden.

Revisa la lista a continuación y entérate de cómo puedes mantener tus alimentos libres de moho, o bien, extender su ciclo vital lo máximo posible.

Recomendados

1. Jarabe de arce

En el caso del jarabe de arce, o miel de maple, es clave mantenerlo refrigerado para conservarlo en buen estado, pues de lo contrario el envase puede generar hongos.

2. Mostaza

Algunos creen que la mostaza sólo debe guardarse en un lugar fresco, pero no es así con todos los tipos de mostaza que existen en el mercado, por ejemplo la mostaza dijon, sí o sí, debe guardarse en el refrigerador.

3. Ketchup

El ketchup, en general, suele no guardarse en el refrigerador, pero hay que tener ojo con el ketchup casero que preparas. No te preocupes por aquellos que contienen preservantes, pues estos ayudarán a mantenerlos en su estado óptimo.

4. Mayonesa

En el caso de la mayonesa casera, es vital que la conserves en el refrigerador, dado que si no se almacena de la manera correcta puedes correr el riesgo de contagiarte alguna infección. Asimismo cuando se trata de mayonesa con preservantes, una vez abierto el frasco también se recomienda conservar en el refrigerador.

5.  Aceite de sésamo

Si compras aceite de sésamo, o de ajonjolí, que no es refinado debes saber que tienes que mantenerlo refrigerado para que no se oxide. En caso de que se trate de un aceite refinado, no es necesario conservar frío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos