Helados artesanales: estos son los sabores que te conquistarán este verano

Piña coco, frambuesa albahaca, sandia y yogurt maqui son algunos de los sabores que podrás probar esta temporada en las siete tiendas que tiene esta tradicional panadería y pastelería.

Comenzó la temporada primavera – verano y con esto el calor característico de la época. Formas para enfrentar estos días hay muchas, pero la más popular sigue siendo un buen helado. Sumándose a esta tendencia, Lo Saldes, lanzó una nueva línea de helados artesanales que rescatan todo el sabor de las frutas características de la estación.

La selección de los sabores y el desarrollo de los helados estuvo a cargo de la reconocida pastelera chilena Alejandra Hurtado, quien trabajó para rescatar toda la tradición artesanal de la elaboración, conservando así la esencia de cada fruta.

“Más que innovar o ser muy atrevidos en los sabores, buscamos generar una experiencia rica que transporte a nuestros clientes a un recuerdo o a un momento grato. Nuestros helados son únicos en cuanto a elaboración y sabor, pero además te permitirán viajar y recordar los mejores momentos de tu niñez cada vez que los pruebes”, explica Alejandra Hurtado.

Para conseguir el equilibrio ideal en un helado, lo más importante es respetar los procesos de pasteurización, maduración y mantecación. Otra característica fundamental es la selección de la fruta, “cada una de las materias primas que utilizamos fue seleccionada cuidadosamente para entregar un sabor único a nuestros clientes”, revela Hurtado.

Una de las novedades para esta temporada es el sabor piña coco, además de los helados light endulzados con stevia: zanahoria naranja, preparado con jugo exprimido manualmente, y el de chocolate menta, preparado con leche descremada.

 Además, puedes encontrar otros deliciosos sabores como:

– Sandia

– Melón

– Durazno blanco

– Frutilla murtilla

– Frambuesa albahaca

– Limón menta

– Frutos rojos

– Yogurt maqui

– Maracuyá a base de yogurt

– Pistacho

– Manjar

– Chocolate, hecho con 70% de cacao, tanto en barra como en polvo.

– Avellana

– Vainilla de Madagascar

Te puede interesar: