Restaurant Boragó es uno de los mejores de Latinoamérica

Maido, de Perú, obtuvo el primer lugar, mientras que el chileno Boragó quedó en el top 5 del ránking de los 50 mejores de Latinoamérica 2017.

p.jpg

Plato restaurante Maido, Perú – starchefs.com

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants, en Bogotá, y el primer puesto se lo adjudicó Maido, del chef peruano Mitsuharu “Micha” Tsumura,

La lista se  elabora de acuerdo al criterio de 250 expertos y se realiza desde hace cinco años. En esa edición el restaurante nikkei desplazó al segundo puesto al restaurante Central, también peruano, el que había mantenido el primer lugar desde hace tres años.

www.saveur.com.jpg

pellemagazine.cl

Los demás puestos del top 5 los ocuparon D.O.M de Brasil, en el tercer lugar; el mexicano Pujol, obtuvo el cuarto, mientras que el chileno Boragó se posicionó en el quinto del ranking de los 50 mejores.

México fue el país que más restaurantes posicionó en la lista con 13 nominaciones, Perú con 11, Argentina con 9, Brasil con 7, Chile con 4, Panamá, Uruguay y Bolivia con 1.

En el caso de Chile, los demás restaurantes en la lista fueron 99 Restaurante, en el puesto 14, Ambrosia, en el 33 y Restaurante 040, en el 38.