Lifestyle

Nuggets de quinoa y pollo en 3 pasos

Esta receta es perfecta para chicos y grandes.

Estas croquetas de pollo, o nuggets, son una alternativa saludable para mantener tus antojos de nuggets a la raya. Puede ser un plato para los más pequeños de la casa, y por qué no también para los adultos.

Si eres fanático de los nuggets, esta receta te encantará. Es una versión un poco más saludable que la tradicional, pues se preparan al horno y su crujiente cobertura es de quinoa en lugar de pan, o panko.

Nuggets de quinoa y pollo

Receta de lecremedelacrumb.com 

Recomendados

Ingredientes 

  1. 3-4 pechugas de pollo cortadas en trozos
  2. ⅔ taza de harina
  3. 1 cucharadita de sal
  4. ¼ cucharadita de pimienta
  5. 3 huevos
  6. 2 cucharadas de agua
  7. 2 tazas de quinoa cocida

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 425 grados y engrase una bandeja para hornear. En un tazón pequeño bata la harina, la sal y la pimienta. En un segundo recipiente, batir los huevos y el agua. Coloque la quinua en un tercer tazón.
  2. Raspe los trozos de pollo en la mezcla de harina, luego los huevos, y finalmente en la quinua asegúrese de cubrir bien. Coloque en una bandeja para hornear preparada.
  3. Rocíe las pepitas de pollo generosamente con aceite en aerosol (esto ayuda a que los nuggets se pongan crujientes, pero se pueden omitir si lo prefiere) y hornee durante 15-20 minutos hasta que los trozos estén cocidos y dorados. Sirve con tus salsas de salsa favoritas, como salsa de barbacoa, salsa de tomate, salsa agridulce, etc.
Tags

Lo Último


Te recomendamos