Lifestyle

Un desayuno bajo en calorías: Hotcakes de quinoa y fruta de la estación

Una alternativa saludable para comenzar el día.

Si andas buscando alguna manera de reducir la ingesta calórica de tu dieta, una buena alterantiva es reemplazar algunos alimentos ricos en carbohidratos, por otros con un aporte nutritivo más alto, como la quinoa

La quinoa es un cereal alto en proteínas, minerales y vitaminas. Además es una buena fuente de fibra, lo que ayuda al metabolismo y a desintoxicación. Cuida la piel, previene problemas cardiovasculares y es muy fácil de preparar.

Hotcakes de quinoa

Receta de popsugar.com

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 taza de quinoa cocida
  2. 3/4 taza de harina
  3. 2 cucharaditas de polvo de hornear
  4. 1/2 cucharadita de sal
  5. 1 huevo grande, más 1 clara de huevo
  6. 1 cucharada de mantequilla derretida
  7. 1/4 taza de leche
  8. 2 cucharadas de jarabe de arce
  9. Frutas frescas para servir

Instrucciones

  1. En un bowl mediano, mezcle la quinoa, la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro tazón mediano, bata el huevo, la clara de huevo, la mantequilla, la leche y el jarabe hasta que estén lisos. Agregue la mezcla de huevo a la mezcla de harina y bata para combinar.
  2. Cubra una sartén con mantequilla y caliente a fuego medio-alto. Deja caer la mezcla. Cocine hasta que aparezcan burbujas en la parte superior, alrededor de 2 minutos.
  3. Dar vuelta los hotcakes y cocinar hasta que parezca dorado en la parte inferior. Limpie la sartén y repita con más mantequilla derretida y la masa restante. Servir con jarabe de arce y frutas si lo desea.
Tags

Lo Último


Te recomendamos