Nueva versión de Mercadito Echinuco te invita a celebrar un 18 de septiembre gourmet

Emprendedores chilenos dan inicio al mes de la patria.

Se acerca el 18 de septiembre y Mercadito Echinuco, fundación que apoya a la gastronomía chilena, vuelve para celebrar a la patria y sus sabores en Mall Arauco Maipú.

En su tercera versión, cerca de 24 emprendedores presentarán las últimas novedades en alimentos y artesanías, que caracterizan la chilenidad.

img1847.jpg

Desde este viernes 1 de septiembre al domingo 4, los expositores darán a conocer sus productos artesanales en un entretenido recorrido por el centro comercial.

En esta oportunidad, los asistentes podrán degustar y comprar las últimas novedades de los diferentes stands que estarán distribuidos entre la plaza Paris del primer nivel y la plaza Falabella del segundo piso de Mall Arauco Maipú.

img1951.jpg

Este imperdible y divertido panorama familiar que permite conocer un poco más de la cultura y gastronomía chilena, culminará con un tradicional show de cueca.

“Este Mercadito es el tercero que hacemos en Maipú y ha sido muy aceptado por el público. En esta versión, aprovechando que estamos partiendo el mes de la patria, hemos decidido llamarlo Mercadito Echinuco Nacional, con productores muy autóctonos. Tendremos el sábado y domingo un grupo de folclore de música y baile para empezar a ambientarnos en las fiestas patrias”, explica Francisca Maira, directora de Echinuco

img20160904133722.jpg

Desde el centro comercial invitaron a los clientes a participar y apoyar la gastronomía nacional. “Queremos que confluyan distintos estilos y tendencias, y en ese sentido Mercadito Echinuco invita a vivir y conocer la experiencia de la oferta tradicional chilena, tanto en gastronomía como en artesanía”, señala Carmen Munita, Gerente de Marketing de Parque Arauco.

Un imperdible de la exposición será el local Productos del Estero, que en su primera aparición en la feria, ofrecerá una gran variedad de productos ahumados y en conservas. 

img20160805wa0023.jpg

“Elaboramos productos totalmente naturales, sin aditivos, ni preservantes, ocupamos rigurosas técnicas de ahumado con humo natural, siguiendo antiguos métodos de conservación”, explica su dueño Mario González.