Lifestyle

Wasted!: El documental del chef Bourdain que te enseñará a no botar la comida

Es hora de que te cuestiones por qué estás desperdiciando los alimentos.

Cuando le preguntaron qué pensaba sobre Wasted! La historia del desperdicio de los alimentos, el nuevo documental del chef Anthony Bourdain, seleccionado para el Festival de Tribeca 2017, dijo que odió la idea del proyecto porque el tema es tan serio, que incluso se cuestionó si los humanos merecemos vivir o no

Justamente eso quiere lograr este documental: hacernos despertar e incomodarnos, porque ¿cuántas veces te preguntas a dónde van a parar los restos de comida que tiraste al basurero? ¿o crees que desaparece por arte de magia? 

Cada año, 1.300 millones de toneladas de alimentos son desechados, lo que corresponde a $ 218 mil millones de comida que nunca se come y un tercio de los alimentos del mundo se tira incluso antes llegar al plato, según Wasted!

Recomendados

La industria de la comida es el mayor causante de la deforestación, debido a cantidad de hectáreas que se necesitan para la plantación de alimentos como la soya, por ejemplo.

Entonces, ¿por qué seguimos produciendo más de lo que comemos? Todo esto es lo que busca responder el nuevo documental de Bourdain y, además, otros chefs como Mario Batali, Massimo Bottura, demuestran qué es lo que podemos hacer para dejar de botar la comida en buen estado, al cocinar platillos increíbles con alimentos recogidos de la basura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos