3 trucos para picar cebolla y no morir (de pena) en el intento

Prueba estos trucos para no derramar ni una lágrima.

La cebolla es el ingrediente básico de cualquier plato fuerte, es versátil y un infaltable en la cocina. Sin embargo, picarla en julianas puede ser desafiante para cualquiera.

Aunque son deliciosas en todas sus versiones, pero es cierto que es complejo dominar la técnica para no llorar cuando queremos pelar en una cebolla.

cebolla-3.jpg

Como sabemos que te gusta cocinar y para que no sufras en el camino, te recomendamos probar estos 3 tips, de modo que puedas incluir la cebolla en tus preparaciones fácilmente.

1. El frío puede ayudar

freezeapplesstep21.jpg

wikihow.com

Si mantientes las cebollas en el congelador antes de usarlas para tu plato estrella, puede evitar el picor en los ojos y enrojecimiento de estos, dado que el frío calma el efecto lacrimógeno de este vegetal.

2. Remojar en agua antes de usar

56dac6922d7ae1320871.jpg

mendozapost.com

Pelar la cebolla con una fuente de agua o con la llave del lavaplatos abierta, puede evitar el efecto del gas de la cebolla, por que sí, las cebollas contienen sulfóxido de tiopropanal, el que se propaga por el aire y provoca escozor en los ojos.

3. Cortarla por partes

choppingonions2.jpg

mennonitegirlscancook.ca

Si quieres evitar llorar a mares, una alternativa también es cortar la cebolla por la mitad y rápidamente dejar ambas partes boca abajo para rebanarla con un buen cuchillo.