El futuro está aquí: Drones entregan comida a domicilio en Islandia

Mientras nosotros vivimos en 2017, ellos están en 2037, porque un servicio de delivery lleva sus pedido volando hasta sus casas.

¿Te imaginas que la comida llegue volando a la puerta de tu casa? Cuando pensamos en cómo se harán las compras en el futuro, esta sería la solución ideal, pero no estamos tan lejos de que así sea.

giphy-38.gif

La idea del delivery, o reparto a domicilio, está cambiando totalmente. Flytrex Drone Delivery, una empresa israelí  que a través de un sistema a control remoto realiza entregas en Reykjavik, al sur de Islandia.

reykjavik.jpg

standard.co.uk

Flytrex se asoció con AHA, una plataforma que reúne a cientos de restaurantes con delivery, para demostrar que a través de este revolucionario método de repartos podrán incrementarse los pedidos.

flytrexicelanddronedelivery2.jpg

venturebeat.com

Debido a la compleja geografía de Reykjavik este sistema ha funcionado de maravilla, tarda unos 20 minutos en llegar a cualquier parte; reduce costos, pues sólo se necesita a una persona que lo accione y además, no contamina, porque el drone es 100% eléctrico.

Por ahora utilizan hexacópteros DJI Matrice 600 y tienen sólo una ruta de entregas, pero Flytrex piensa en ampliarse en un futuro próximo. 

28-3.jpg

Los drones pueden transportar hasta 6,5 libras por 6 millas y no es necesario que aterricen junto a la persona que hizo el pedido, sino que flotan cerca de ella para que pueda tomar su hamburguesa, sushi, o lo que sea.