Alimentos Diet vs. Light: ¿En qué se diferencian?

Estos conceptos generalmente se confunden, pero tienen objetivos distintos. Aprende cuál usar de acuerdo a tu alimentación.

Muchas veces cuando vamos al supermercado debemos decidir si llevamos un producto diet o light. Si bien contamos con una amplia variedad de alimentos de ambos tipos, es importante saber cuál de ellos es el que mejor se adapta a lo que necesitamos.

153902892.jpg

theodysseyonline.com

 

La doctora Eliana Reyes, nutrióloga e integrante del programa Vive más Sano, de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes explica que “los productos light pueden ser reducidos en calorías, en sodio, en grasa, en azúcar, y no necesariamente todas juntas. Por lo tanto, decidir si compro un producto light va a depender del objetivo que tenga”.

foodpanel.0613.jpg

news.wabe.org

 

En ese contexto, si el propósito es bajar de peso, lo adecuado es elegir un producto light porque es bajo en calorías. Sin embargo, eso no significa que debemos sobrepasarnos en las porciones que consumimos.

Además, la especialista señala que “si existe colesterol alto, lo mejor es optar por los reducidos en grasas. Para la hipertensión, los más adecuados son los bajos en sodio”.

132001275.jpg

salud180.com

 

Por otro lado, los alimentos diet están diseñados para una dieta especial. “Se refiere a un producto que tiene 0% de azúcar añadida, le va sirve a personas que tienen diabetes, insulino resistencia, intolerancia a la glucosa e hiperinsulinemia”, enfatiza la especialista.

azucarbeneficios.jpg

eldiariodelasalud.com

 

Es primordial leer el contenido nutricional de los productos, pues nos permitirá tomar decisiones más acertadas sobre los alimentos que consumimos.

produtcoslightacasalud.jpg

acasalud.com.ar

 

Antes de iniciar cambios alimenticios o una dieta baja en calorías es importante consultar con  un especialista, que indicará el tratamiento adecuado según el peso, la estatura, el porcentaje de grasa, y actividad física que se realiza, con el fin de generar hábitos saludables.