Lifestyle

Capicúa, una sandwichería gourmet con espíritu joven

Fuimos a conocer la sandwicheria del momento en Santiago y quedamos gordas de felicidad y sabores.

Los sandwiches se han convertido en los grandes protagonistas estos últimos años. Hasta hace poco tiempo, al menos en Chile, se les trataba como un alimento de segunda categoría, que se comía al paso y al cuál se le daba poca importancia en el mundo de la gastronomía de moda.

Sin embargo, con la nueva valoración de las tradiciones de todas las áreas y especialmente culinarias, el sandwich tomó el lugar que siempre debió tener. Hoy es todo un rey. Debido a esto las sandwichería han proliferado e incluso compiten por coronarse como la mejor de la ciudad y hasta del país.

En Chile existe una larga tradición sandwichera que hoy se erige orgullos y renovada.

Recomendados

Una de las sandwicherías destacadas de Santiago es Capicúa. Creada por dos jóvenes emprendedores, Luis Ravanal (28) y Mauricio Aravena (29) quienes decidieron cambiar de rubro, salir de lo que les exigía el sistema. Ravanal me contó que estudió Ingeniería Civil Industrial y que trabajó un tiempo como tal pero que se aburrió y renunció. Quería vivir más auténticamente y seguir sus reales intereses, entre ellos comer y beber. Así que se reunió con su actual socio para crear un espacio lleno de buena onda en Providencia.

La carta de Capicúa tiene detalles muy interesantes, puedes repasar lo mejor de Chile a través de sus 17 sandwiches que tienen ingredientes dependiendo de la zona a la que representan. Por ejemplo, la Mechada de Cabrito en pan churrascas (Norte), el Arrollado de Huaso Artesanal en marraqueta (Centro) o la Sierra Ahumada (Sur).

Hace poco Capicúa fue premiada con el segundo lugar en los premios Cooking 2017 donde compitió con clásicos del arte sanguchero. También fue destacado por Pipe Sánchez en 365sanguchez.com.

Después de tanta recomendación pensé que era importante ir a conocerlo y conocer aquellos famosos  sandwiches gourmet, que de pasada les cuento que fueron creados por Luis Garay quien trabajó en Boragó, el segundo mejor de Latinoamérica.

Viajar por la Zona Norte, Centro y Sur de una sentada

Cuando llegué me atendió uno de los socios, Luis, al verlo tan joven pensé que era uno de los garzones. Rápido comprendería mi error de apreciación. Conversamos mucho sobre Capicúa, debo decir que al escucharlo hablar de su proyecto y al imaginar lo que se viene para ellos, su mirada se proyectaba en el aire, le brillaban los ojos. Eso me hizo entender por qué una sandwichería, con poco más de un año de existencia, se posicionó entre la Fuente Alemana y el Lomit’s.

En Capicúa hay amor por lo que se hace, por los sandwiches, sus ingredientes, sus tiempos. No se trata del típico negocio nuevo de Providencia que nace para lucrar de una moda, no. En Capicúa hay corazón de verdad. Luis por ejemplo ama los sandwiches, busca sus favoritos por la ciudad, los vive.

Para degustar pedí:

Norte: Croqueta de Pollo en pan frica, tiene una cubierta de pastelera suave de choclo perfumada con hojas frescas de albahaca, tomate fresco de huerta, cebolla caramelizada, aros de ají y poroto verde. ($6.700)

Centro: Croqueta de porotos frutilla en pan pita, con tapenade de aceitunas chucrut de repollo morado, pepinillo, tomate y lechuga hidropónica. (Quería probar algo vegetariano). ($5.900)

Sur: Salmón ahumado en pan de papa, sobre cama de berenjenas, cebolla y tomate asado, hojas de betarraga y lactonesa de ajo chilote negro. ($7.300)

También de la zona sur pedí un Crudo de Res machacado en sopaipillas, viene cubierto con crema ácida al ciboulette, alcaparras y pepinos en vinagre, chucrut de repollo morado y lechuga. ($6.900)

Norte y Sur fueron una sorpresa bastante impactante. No sabía que un sandwich pudiera dar escalofríos por lo rico. Ahora se que sí. Lamentablemente, el vegetariano estaba un poco seco.

En serio todo estaba bien fresco y me encantó que las preparaciones tenían la sal utilizada de manera bien prudente. Hace un rato que no me banco las salmueras y eso bien fácil encontrarlas en sandwiches y papas fritas. Acá eso no ocurre.

Capicúa Bar

Los chicos de Capicíua obtuvieron la patente de alcoholes así que los comensales podrán maridar sus sandwiches con cervezas todos los días a partir de las 18:30 horas.

Les recomiendo el agua de rica rica. ¡Espectacular!

Capicúa, Sandwich & Bar
Manuel Montt # 748, Providencia
Contacto: +56 23 270 0556
contacto@capicuachile.com
www.capicuasandwichbar.cl
Facebook: Capicuachile
Instagram: @capicuachile

Tags

Lo Último


Te recomendamos