Encuentran bacterias fecales en 3 famosas cadenas de comida rápida

La BBC lo hizo de nuevo.

A principios de julio, la BBC a través del programa Watchdog, publicó un reportaje en el que demostraron que el hielo de tres cafeterías de Inglaterra estaba contaminado con bacterias fecales.

El pasado 19 de julio, el equipo periodístico del programa analizó la composición de las bebidas que se servían en tres cadenas de comida rápida: McDonald’s, Burger King, y Kentucky Fried Chicken.

Esta investigación reveló la presencia de bacterias fecales en tres muestras de McDonald’s, seis de Burger King y siete de KFC y los resultados demostraron que las bebidas servidas no era aptas para ser ingeridas.

giphy-24.gif

Tras la emisión de este capítulo de Watchdog, inmediatamente las compañías respondieron para solucionar esta situación y revisar los protocolos de higiene.

burgerkingcaramelfrappe01.jpg

En el caso de McDonald’s, el experto en bacterología y seguridad alimentaria, Tom Humphrey, explicó que no había de qué preocuparse. “Esta bacteria, que es el indicador más preciso y fiable de la contaminación fecal, no fue encontrada en ninguna muestra de hielo de los restaurantes McDonald’s”, dijo.

kfc14576deb735f9b585875cf62ab.jpg

Burger King, también realizó una declaración acerca de la importancia de la limpieza e higiene en sus sucursales. “Estamos trabajando proactivamente con nuestros franquiciados en el Reino Unido. Este informe es una oportunidad para enfatizar nuestros procedimientos de formación y garantizar todas las operaciones y las normas de seguridad se mantiene en todos los restaurantes“. 

20mcdonaldsdrink.w710.h473.2x.jpg

Por su parte KFC, a través de un comunicado informaron estar sorprendidos y decepcionados, sin embargo aseguraron que ya estaba en marcha un protocolo de higiene. “Inmediatamente cerramos las máquinas de hielo en los restaurantes afectados para llevar a cabo una limpieza y una inspección minuciosas”, dijo el vocero.

giphy-25.gif