Lifestyle

Cocina una pizza libre de gluten a base de brócoli

Si creías que no podías comer pizza por ser alérgico al gluten, te equivocabas.

Esta receta es muy similar a la masa de pizza de coliflor, sólo que con brócoli. Sólo la corteza se hace de este vegetal, pero todo lo del relleno sigue igual, o sea, con tus ingredientes favoritos.

El brócoli se muele y se mezcla con los demás ingredientes para crear la masa. Deberás cocinar primero la masa durante unos 10 minutos y después de agregarle el relleno, enviarla al horno nuevamente.

Es muy sencillo, lo mejor es que es libre de gluten y puedes improvisar con el relleno de esta maravillosa pizza.

Recomendados

Masa de pizza de brócoli

Receta de gimmedelicious.com

Ingredientes

Para la masa:

  1. 1 pequeña cabeza de brócoli
  2. (alrededor de 2-3 tazas de arroz)
  3. 2 huevos ¼ taza de queso parmesano
  4. ¼ taza de queso mozzarella
  5. ¼ de cucharadita de sal
  6. ¼ de cucharadita de pimienta
  7. ½ cucharadita de condimento italiano (opcional)

Para el relleno:

  1. ¼ taza de salsa de pizza
  2. 1 taza de queso
  3. Carne, tocino, pollo (opcional)
  4. Verduras (opcional)

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 400 grados F. Utiliza una hoja de papel para hornear, o agrega un poco de aceite; dejar de lado.
  2. Procesar el brócoli en un procesador de alimentos o triturar con un rallador de queso hasta que el brócoli tenga la misma consistencia que el arroz.
  3. Coloque el brócoli en un tazón grande, cubra con una envoltura de plástico y lleve al microondas durante 1-2 minutos o hasta que esté al vapor. Enfriar por lo menos un minuto y luego verter el brócoli en una toallita limpia y exprimir todo el líquido del brócoli.
  4. En un tazón grande, combine el brócoli, los huevos, los quesos y el condimento con una cuchara hasta que estén completamente combinados. Vierta la mezcla en la bandeja de hornear pre-forrado y forma en una corteza de pizza, ½ pulgada de espesor.
  5. Hornear durante 10-12 minutos o hasta que la corteza esté ligeramente dorada. Retirar del horno y añadir la salsa de pizza y el queso. En este punto, siéntase libre de añadir los ingredientes deseados (verduras o carne). Hornee por 10-12 minutos adicionales o hasta que el queso esté completamente derretido. Enfriar por lo menos 5 minutos antes de cortar.
Tags

Lo Último


Te recomendamos