Probablemente esta sea la tarta más bonita del mundo

Se ve difícil, pero no lo es. Anímate a preparar esta adorable tarta de rosas a base de manzanas.

Básicamente se trata de un pie o tarta normal de manzanas, pero la forma en que se dispone la fruta, es totalmente encantadora. Es perfecto para las tardes de invierno, para el verano, o para cualquier momento.

Este estilo para decorar tartas es tan bello, que sorprenderás a todos con el resultado. Podrás pensar que es compleja de realizar, pero es más simple de lo que crees y la mayoría de los ingredientes se encuentran en casa o en el almacén más cercano.

Tarta de rosas

1484745732170.jpg

Receta de cocina.facilisimo.com 

Ingredientes

  • 500 ml leche
  • 3 yemas de huevo
  • 80 g azúcar
  • 50 g maizena
  • Esencia de vainilla
  • Manzanas
  • Canela
  • Cásacara de limón
  • 1 Cda Mantequilla

Instrucciones

  1. Comenzamos preparando la crema pastelera, para ello usamos 250 ml de leche, colocamos una ramita de canela y la esencia de vainilla, introducimos en el microondas 2 minutos, pasado ese tiempo, removemos, añadimos el azúcar y la maizena junto con los restantes 250 ml de leche, batimos y le incorporamos las tres yemas de huevo. Batimos y volvemos a introducir en el microondas esta vez por 3 minutos.
  2. Retiramos la ramita de canela, batimos y vamos comprobando como la crema está cogiendo espesor. Así que ahora introducimos el recipiente en el microondas en intervalos de minuto a minuto y batimos en cada ocasión hasta que tengamos la crema a nuestro gusto.
  3. Tapamos la crema con papel transparente, importante que el papel film este en contacto con la crema y reservamos en el frigorífico.
  4. Cogemos el molde donde vamos a presentar la tarta de manzana y lo pintamos con aceite, envolvemos el molde con la masa de hojaldre y retiramos los excesos, esos excesos le daremos uso posteriormente.
  5. Para evitar que la manzana se oxide cuando este cortada, vamos a crear un líquido que consiste en 1 cda. de Mantequilla, un vaso de agua, el zumo de un limón y 3 cda. de azúcar y batimos hasta que la mantequilla este disuelta.
  6. Descorazonamos las manzanas, y con una mandolina o a cuchillo vamos a cortarlas por la mitad y a su vez en cuartos, intentando que estén todas del mismo tamaño, dejando las manzanas en el líquido anterior
  7. Recuperamos la crema pastelera del frigorífico y colamos sobre nuestra base de hojaldre, aplanamos o nivelamos para poder ir incorporando las rosas de manzana, la primera rosa de la tarta la vamos hacer con parte del hojaldre, mi recomendación es que la primera rosa se haga siempre con hojaldre ya que será la rosa de referencia.
  8. Una vez que terminas de colocar las rosas la horneamos a 200º 40 minutos o 180º 60 minutos.
  9. Para finalizar y dar un toque nevado, le espolvoreamos un poco de azucar glass por encima.