El café decaf podría estar ayudando a destruir la capa de ozono

¿Eres de los que lo prefiere descafeinado? Entonces eres responsable del daño al medioambiente.

¿Qué le ve la gente al café descafeinado? Prácticamente no sabe a nada (o sabe muy mal)porque no tiene cafeína, pues en el proceso de secado del grano se extrae las moléculas de esta sustancia.

Aunque se supone que se conservan las propiedades de la versión normal, a nadie le consta en realidad.

giphy-11.gif

Lo que no sabes es que el proceso de descafeinado podría destruir el ozono, según lo demostrado en un artículo recientemente publicado en la revista online New Scientist.

giphy-12.gif

De acuerdo a este estudio, el diclorometano, un compuesto que se utiliza para fabricar productos químicos, podría retrasar en décadas la cura de la llaga en la capa de ozono.

giphy-13.gif

¿Qué tiene que ver el diclorometano? Tiene todo que ver porque participa del proceso para descafeinar café y también se emplea como diluyente industrial.

giphy-14.gif

Si lo eliges por razones médicas, porque te cae mal al estómago o por motivos debidamente justificados, no te preocupes, puedes hacerlo, pero si lo que necesitas es un shot de energía, no servirá de nada y de paso estarás dañando el medioambiente.

giphy-15.gif

Así es que ya sabes, si quieres contribuir a aumentar el tamaño del agujero en la capa de ozono, puedes tomar café descafeinado y si no, todavía puedes hacer algo: dejarlo.

giphy-16.gif