Lifestyle

Tacitas de chocolate-caramelo: Sólo 4 ingredientes y al microondas

¿Tienes poco tiempo y quieres preparar unas ricas golosinas? Esto es perfecto para compartir con amigos, o con tus hijos.

Estas tacitas de chocolate con caramelo, son una delicia y la receta es muy sencilla, pues sólo necesitarás chispas de chocolate, caramelo, sal, leche y crema.  No se necesita azúcar añadida, pues el chocolate es semi dulce y el caramelo hará lo cuyo.

Además, se necesitan pocos utencilios, pues con una lata de moldes para muffin y papel para cupcakes, lograrás darle forma a las tacitas. Para hacer aún más simple tu vida, te recomendamos que sigas la receta y realices el proceso de fundido del chocolate en el microondas

Si tienes poco tiempo, pero quieres preparar algo práctico y rico, sigue los pasos que te dejo a continuación.

Recomendados

Tacitas de chocolate y caramelo

Receta de lacremedelacrumb.com

Ingredientes

  1. 4 tazas de chispas de chocolate semi dulce
  2. 2 tazas de caramelos, sin envolver
  3. 3 cucharadas de leche o crema de leche
  4. Sal marina gruesa

Instrucciones

1. Coloque las envolturas de la magdalena en las latas de muffin. (Se pueden utilizar envolturas mini cupcake y latas de muffin y hacer el doble de tazas de caramelo).

2. Coloque las chispas de chocolate en un recipiente seguro para microondas. Microondas en la mitad de potencia durante 2 minutos. Sacar y revolver. Continúe cocinando a media potencia durante 20 segundos a la vez, revolviendo entre cada uno, hasta que el chocolate esté suave.

3. Deje caer alrededor de 2 cucharadas de chocolate derretido en cada envoltura cupcake. No use todo el chocolate, deje alrededor de ¼ de él en el recipiente. Utilice un cepillo para pintar el chocolate derretido en el fondo de la envoltura de la magdalena, y alrededor de los lados (sólo vaya aproximadamente ⅔ de la manera encima de los envolturas, no toda la manera a la tapa). Coloque la lata de muffin en el congelador.

4. En otro recipiente seguro para microondas combine caramelos y leche, con la crema de leche. Lleve al microondas en la parte alta durante 2 minutos, luego revuelva. Continúe cocinando en alto durante 20 segundos a la vez, revolviendo entre cada uno hasta que quede suave.

5. Quite el molde de muffin del congelador. Vierta el caramelo en tazas de chocolate hasta alrededor de ⅔ lleno. Regrese al congelador durante unos 5 minutos.

6. Retire de nuevo el molde del mollete del congelador. Utilice el cepillo de pastelería para “pintar” el chocolate derretido sobre la parte superior del caramelo asegurándose de cubrir todo el caramelo. Espolvorear con sal gruesa del mar.

7. Regrese al congelador durante unos 30 minutos. Quite el molde del muffin del congelador. Cuidadosamente pelar las envolturas de cupcake de chocolate. Almacenar refrigerado (en el freezer), o a temperatura ambiente en un recipiente hermético.

Tags

Lo Último


Te recomendamos