Lifestyle

Pan de mozzarella y ajo para compartir (o no)

Puede ser un buen acompañamiento para un aperitivo, o la excusa perfecta para ver tu serie favorita. Si estás solo o con amigos, vale la pena probarlo.

El pan relleno es una tendencia gastronómica del último tiempo que ha dejado a todos con la boca abierta. Acá te enseñamos cómo prepararlo, es muy sencillo y sólo necesitas un par de elementos para disfrutar con amigos, o si prefieres que sea todo tuyo, hazlo sin remordimiento.

De preferencia te sugerimos que utilices pan fermentado, o de masa madre para que puedas hacer los cortes y el relleno permee todas las secciones. De este modo, el queso mozzarella hará su trabajo, si quieres puedes usar otro tipo de queso y agregar champiñones, pimiento u otros aliños.

Este pan relleno de queso y ajo, es todo lo que necesitas para ver una serie con amigos, o sentarte a verlo solo.

Recomendados

Pan relleno de ajo y mozzarella

Receta de cocinayvino.com Ingredientes

  1. 1 pan crujiente, preferiblemente masa fermentada
  2. ¾ taza de queso mozzarella
  3. Mantequilla de ajo
  4. 100 gr de mantequilla sin sal, ablandada
  5. 2 dientes de ajo, picados
  6. ¾ cucharadita de sal
  7. 1 cucharada de perejil fresco, finamente picado

Instrucciones

1. Precalentar el horno a 350°.

2. Combinar la mantequilla, el ajo y la sal en un recipiente resistente al calor y derretir en el microondas. Se agita a través de perejil.

3. Cortar el pan en una diagonal en 2 cm, pero no corte todo el camino a través del pan.

4. Usar sus dedos o un cuchillo para forzar la apertura de cada grieta y agregar la mantequilla de ajo y el queso. Esto puede tardar un poco, pero vale la pena.

5. Envolver con papel de aluminio y hornear durante 15 minutos hasta que el queso se haya derretido en su mayoría. Luego desenvolver y cocer durante 5 minutos más para hacer que el pan quede más crujiente. Servir inmediatamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos