Gourmet

Aprende a preparar una tarta otoñal saludable y exquisita

En Nueva Mujer le damos la bienvenida a las hermanas Milena y Victoria del Instagram @berry.nutty, que comparten recetas saludables y creativas para demostrar que todos podemos comer mejor. “Nuestro objetivo es inspirar a nuestros seguidores a probar cosas nuevas y a darse cuenta de que comiendo más sano te sientes cada día más pleno”, explican.

Por Berry Nutri

La primera receta de hoy tiene como ingrediente principal el zapallo camote. Es uno de nuestros alimentos favoritos por su predominante sabor dulce y su textura cremosa, que además, es conocido por ser un alimento muy sano y nutritivo. Lo pueden encontrar en el supermercado, en la feria y hasta en las calles a precios muy convenientes y la preparación básica es muy sencilla. Se corta en rodajas medianas y se hornea con cáscara y todo en una bandeja con papel aluminio hasta que esté bien dorado y blandito, luego lo muelen con un tenedor y lo guardan en el refrigerador para utilizarlo en numerosas preparaciones, como la receta de esta tarta otoñal que se va a convertir en su favorita para disfrutar en la once de estos días cada vez más fríos.

TARTA OTOÑAL (una tarta pequeña)

Ingredientes para la masa:
-1 taza de avena
-1/2 taza de semillas de maravilla
-1 cucharada de miel o syrup
-1 cucharada de ghee (mantequilla clarificada) o aceite de coco

Preparación de la masa:
-Poner todos los ingredientes en una procesadora (o incluso en la licuadora) y moler hasta que esté bien incorporado. Trasladar a un bowl y trabajar con las manos para chequear la textura y agregar un chorrito de agua si está muy seca. Luego aceitar nuestra tartera desmoldable (de unos 15 cm) y estirar la masa dejando un borde. Finalmente hornear por 10 minutos hasta que esté dorada.

Ingredientes para el relleno:
-3 tazas de puré de zapallo camote
-3 cucharas de cacao amargo sin azúcar
-30 gotas de stevia
-Leche
-Frambuesas
-Nueces

Preparación del relleno:
Hornear y moler el zapallo como les contamos más arriba (no recomendamos cocer en agua porque pierde cremosidad). Poner en la licuadora el puré de zapallo, el cacao y la stevia y procesar, añadiendo leche hasta que tome una consistencia muy cremosa, no líquida. Luego rellenar la tarta con la crema y cubrir con frambuesas y nueces picadas. Refrigerar un par de horas antes de comer. ¡Disfrutar!

Les prometemos que está tarta está ideal para combatir los antojos de algo dulce que trae el otoño y que además todos los beneficios del cacao, incluyendo el de subir el ánimo, hará que comerse un pedacito de tarta de chocolate se convierta en un regaloneo que les hace muy bien.

Periódicamente, Berry Nutri nos va a compartir deliciosas recetas saludables, que incluso, son más ricas que las versiones tradicionales, y las puedes comer en sin culpas en cualquier ocasión, sabiendo que le estás entregando a tu cuerpo puras cosas buenas ¡No se lo pierdan!