Lifestyle

El maridaje perfecto para recorrer Santiago y sus delicias gastronómicas

De la mano de las expertas recomendaciones de Viña Carmen, seguimos una ruta gourmet que todo chileno y visitante extranjero debe seguir para apreciar las bondades culinarias de la capital chilena.

La capital chilena, Santiago, ha comenzado a consolidarse como uno de los polos gastronómicos más atractivos en Latinoamérica. El redescubrimiento de su cocina, el interés mundial por los sabrosos productos de su extenso mar y sus renombrados y exquisitos vinos son parte de una cartelera imperdible.

Por eso nos dimos una vuelta por cinco lugares de la ciudad y elegimos los maridajes perfectos de Carmen para estas especiales preparaciones:

Vamos a partir nuestro viaje en el restaurante de inspiración portuguesa, Lusitano en el incipiente Barrio Italia.

Recomendados

Ahí el menú será marino: Partimos con una Mesa de Mar (Pulpo salteado, camarones al ajillo, tártaro de Salmón, pataniscas de bacalao). Y para este plato, Viña Carmen nos recomienda  que acompañemos con un Sauvignon Blanc.

Luego, seguiremos con una Ensalada de Atún (Láminas de Atún sellado, aceite finas hierbas, huevo de codorniz) que va perfecto con un fresco Chardonnay Carmen.

Seguimos por la geografía de la ciudad y vamos hasta la calle Constitución 88 en pleno barrio bohemio de Bellavista para llegar a “Cómo Agua para Chocolate”.

Seguiremos recorriendo los sabores de la costa chilena junto a Viña Carmen y ahora iremos por un plato fenomenal: Centolla de mi país (Fresca centolla de Punta Arenas con ensalada de quinoa y palta). Acá la elección perfecta es un Chardonnay.

Luego un Sauvignon Blanc será la amistad perfecta para un rico Consomé Marino (Consomé de mariscos surtidos con la picardía del vino blanco).

Seguimos avanzando, vamos ahora al juvenil y remozado barrio Lastarria en el centro de Santiago, ahí nos encontramos con Quitral, comida chilena Premium y especialista en carnes.

Vamos descorchando entonces los tintos de Carmen, y empecemos con un Merlot para una jugosa Mechada y Fetuccini (Carne al jugo con pastas casera y salsa de queso azul).

Vamos a seguir ahora con un Cabernet Sauvignon para un tradicional Pastel de Choclo Quitral (Asado de tira braseado  por 8 horas, sobre pastelera de choclo, albahaca, huevos de codorniz y aceitunas).

Próxima recomendación de Viña Carmen: Nos adentramos más en el centro hasta la calle Compañía de Jesús 2799 para llegar a la tradicional Peluquería Francesa, hoy remozada también en restaurante.

Acá vamos a tomar aire fresco y volvemos al mar. Primero con un Ceviche Mixto (Exquisitos trozos de Atún del Pacífico, camarones, palta; macerados en jugo de limón y dressing del Chef), que acompañaremos con un Chardonnay.

Cerraremos con un delicioso Pinot Noir y una Trilogía de Carpaccios del mar (Finas láminas de Salmón, pulpo, atún sellado y variedad de dressing).

Vamos a finalizar nuestro viaje culinario por Santiago en Zully, restaurante con una bella fachada en el patrimonial barrio Concha y Toro.

Acá partiremos con un Pinot Noir Carmen para una Tabla Mixta (Pulpo al Pil pil, ceviche de corvina, camarones apanados en panko, mix de quesos, ostras a la parmesana, coctel de mariscos, frutos secos, roll de jamón ahumado).

Para irnos con la guatita llena y el corazón contento vamos a terminar con un Carmen Chardonnay para una Tabla del Mar (Ostras a la parmesana, camarones apanados, ceviche, coctel de camarón).

Tags

Lo Último


Te recomendamos