Lifestyle

Tips para reconocer si el pescado está fresco

Son 5 los detalles en los que debes fijarte para hacer una compra segura y sana para ti y tu familia.

Estamos ad portas de vivir nuevamente Semana Santa, fecha cristiana que es conmemorada en todo el mundo. La tradición exige que durante aquellos días los creyentes se abstengan de comer carne de vacuno.

La influencia ha sido tal, que muchas personas que ni siquiera profesan la fe prefieren los productos del mar, en especial los pescados para alimentarse en Semana Santa.

Sin embargo, no siempre estos se encuentran en las mejores condiciones. Por eso queremos dejarles una pequeña guía para aprender a reconocer el pescado fresco y en buenas condiciones a la hora de comprar.

Recomendados

La Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) nos entregó algunos tips que pueden hacer los consumidores para estar seguros de que el producto que está comprando está en buen estado para su consumo:

Aroma: debe tener un olor suave a mar o a algas.

Músculos: al tocarlo, debe tener músculos firmes y elásticos. Se recomienda hacer presión con un dedo: si es fresco, no debe quedar hundido.

Piel: debe estar brillante y sus escamas unidas entre sí. En caso de estar viscosa, no es un producto fresco.

Agallas: deben tener un color rojo brillante o rosa intenso. En aquellos productos que no están frescos, las agallas son de color amarillento o grisáceo

Ojos: deben estar brillantes y prominentes. Cuando no es un pescado fresco, los ojos se hunden y la pupila se vuelve gris y la córnea lechosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos