Lifestyle

3er Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa “Cocinas del Pacífico” 2017

Con fiesta, música, cine, arte, comida, charlas, degustaciones y mucho más, se desarrollará la tercera versión de esta actividad culinaria.

Si estás en el norte de Chile y buscas panorama, el Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2017 “Cocinas del Pacífico” es una alternativa imperdible.

Entre el miércoles 15 y lunes 20 de febrero, el balneario de Bahía Inglesa de la comuna de Caldera, será nuevamente el epicentro de esta ya tradicional fiesta del verano.

En esta tercera versión del evento, turismo, gastronomía y cultura se sazonan de contenido temático y actividades para enaltecer a la cocina como el más importante núcleo y acto de acción social.

Recomendados

Apoyados principalmente por Minera Candelaria y el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Caldera, el Festival ofrecerá una serie de actividades totalmente abiertas y gratuitas para la comunidad .

Entre ellas, están la “Feria de Productos y Preparaciones”,“Fiesta de Verano”, “Ciclo de Cine y Gastronomía” (presentado por Roser Fort de Cine Arte Alameda), “Ciclo de Arte y Gastronomía”, “Barras del Pacífico”, “Dulces del Pacifico” y “Residencias Culinarias” que cuentan con la presencia de destacados chefs nacionales e internacionales.

Para los días sábado 18 y domingo 19 de febrero, más de 30 operadores culinarios de la zona presentarán sus proyectos en la “Feria de Productos y Preparaciones” donde el público asistente podrá degustar de exquisitos platos, postres y bebestibles.

El día sábado 18 además se desarrolla la tradicional “Fiesta de Verano”, show musical y espectáculo pirotécnico producido por la Ilustre Municipalidad de Caldera a partir desde las 20.00 horas.

La música estará a cargo del DJ mexicano “Asagui Sound Sistema”, quien llevará los ritmos y sonidos de “Latín Noise” y Electro Cumbia a cada espacio de presentación del Festival, desplegando cada noche intensas sesiones de fiesta y sabor.

Para más información y detalles sobre la programación, ingresa al sitio oficial del Festival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos