Lifestyle

Dulce y fresco: Prepara helado de lavanda y chocolate blanco

Sabor artesanal con toque gourmet. ¡Disfruten!

Los helados gourmet están en su máximo apogeo. Antes, cuando ibas a una heladería, podías elegir entre los sabores clásicos, como chocolate, vainilla, frutilla o piña.

Muchos emprendedores jóvenes han identificado el mercado de los helados artesanales como una oportunidad de diversificar, y la respuesta de los fanáticos de este manjar refrescante ha sido positiva.

Considerando todo esto, hoy presentamos esta receta que llamará la atención de los paladares difíciles de convencer: helado de chocolate blanco y lavanda. ¡Una delicia!

Recomendados

¿Qué necesito?

  1. 2 1/2 tazas de crema espesa
  2. 1 1/2 tazas de leche entera
  3. 3/4 tazas de azúcar granulada
  4. 1/4 taza de flores secas de lavanda
  5. 1/4 cucharadita de sal
  6. 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  7. 340 g de chocolate blanco rebanado

¿Cómo lo preparo?

En un sartén a fuego medio, coloca crema, leche, azúcar, lavanda y sal. Revuelve de manera constante, hasta que el azúcar esté totalmente disuelto.

Continúa calentando la mezcla, hasta que tome temperatura y comience a burbujear. Retira del fuego, añade el extracto de vainilla y deja que repose a temperatura ambiente durante 60 minutos.

Luego de una hora, pasa la mezcla por un colador y descarta la lavanda que se filtre, no la necesitarás. Guarda la mezcla en un bowl y refrigera entre 30 y 60 minutos.

Una vez que esté fría, añade el chocolate blanco molido y revuelve la mezcla. Tendrás que repetir este proceso (el de revolver) cada media hora, durante 5 horas, eso permitirá que el helado quede cremoso y no como un bloque de hielo.

Si quieres, puedes decorar el helado con las flores secas de lavanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos