Tal Spiegel, el pastelero parisino con el mejor estilo de Europa

Visitó todos los días una pastelería diferente y combinó su compra con sus zapatos.

La pastelería francesa es famosa en todo el mundo y considerada como arte. Por otro lado el estilo y la moda de los francos también cruza fronteras, personas de todas las latitudes observan cómo se desarrollan las tendencias específicamente en París para implementarlas en sus realidades.

Existe un referente en torno a ambos mundos, la pastelería y la moda, su nombre es Tal Spiegel (32),  chef israelí radicado en la Ciudad Luz que se ha especializado en pastelería y hace un año comenzó un interesante proyecto. Visitó todos los días pastelerías diferentes y fotografió los impresionantes diseños llenos de colores y por su puesto, ¡sabor!

El detalle es que en cada imagen aparecen en segundo plano sus pies siempre decorados con zapatos de diversos colores y formas los cuales combina con el pastel elegido para cada día.

En el medio francés tdg.ch lo entrevistaron y le preguntaron de dónde nació la idea del proyecto “desserted_in_paris”:

“Por accidente. Desde que vivo en París, estoy mucho en repostería, para aprender el oficio, me impregnar. Quería probar todo lo que la ciudad tenía que ofrecerme. Me di cuenta de que a veces, mis zapatos estaban perfectamente coordinados para pasteles. Así que empecé a poner en escena mis pies y postres. De hecho, todo esto es el resultado de una investigación personal, proceso exploratorio y educativo de la relación entre la apariencia y sabor”.

Tal es un real fanático de la moda, en su cuenta de Instagram ha subido más de 400 fotos y muy pocas veces repite el calzado por lo tanto es seguro que debe tener al menos 300 pares de zapatos, por cierto todos bien excéntricos y coloridos igual que los pasteles.

Spiegel también es diseñador gráfico y logra combinar todas sus pasiones con su proyecto. En cada publicación podremos leer sus comentarios sobre las exquisitas obras de arte que escoge, la pastelería donde fue preparado y por su puesto, la marca de sus zapatos.