4 restaurantes de comida prehispánica y exótica que debes visitar en la Ciudad de México

Si lo tuyo es la comida y probar platillos nuevos, estos lugares ofrecen platillos que te transportarán a las delicias del pasado Mesoamericano (y del mundo).

Por Karen Hernández

La diversidad de pueblos en el México antiguo desarrolló una amplia oferta gastronómica, basada en una perfecta combinación de vegetales, frutos, animales e insectos con alto contenido de vitaminas, proteínas y minerales con los que hacían una conexión especial con la naturaleza y el cuerpo.

       DESCUBRE MÁS

 

Hoy en día la gastronomía mexicana es patrimonio universal y aunque para muchos resulta impensable comer insectos, existen lugares que se dedican a crear los platillos más suculentos con estos exóticos ingredientes y más.

Este es quizá el lugar más popular en la Ciudad de México ya que cuenta con platillos elaborados con ingredientes frescos y exóticos, difíciles de hallar en otros sitios. Aquí puedes encontrar una amplia variedad de insectos, como los ya conocidos chapulines o escamoles y hasta tortillas elaboradas con huevos de mosco. Lo que sin duda hace de este lugar un verdadero rincón gourmet, es su variedad de carnes:  jabalí, serpiente, guajolote, rana,, pejelagarto, ratón de campo, iguana, cocodrilo, tejón, venado, armadillo y hasta castor, ardilla y codorniz japonesa. ¿Te atreverías?

Dirección: Regina 160, col. Centro

Tel. 55 5542 0873.

El lugar perfecto para probar las carnes más exóticas del mercado, además de que tiene un ambiente familiar y un toque hogareño entre sus acados de madera y estilo tradicional.  Aquí, los asados de ternera, jabalí o venado son la especialidad de la casa, aunque también puedes encontrar cortes más exóticos como de cocodrilo. Si de insectos se trata, los gusanos de maguey , chinicuiles fritos y escamoles a la mantequilla, son una delicia. Si lo tuyo no son los ingredientes exóticos, puedes optar por pedir una amplia variedad de marcisos y cortes Angus. Recomendación: si quieres probar de todo, existe un platillo que incluye cortes de jabalí, armadillo y cocodrilo. 

Dirección: Calzada de Guadalupe 50, Ex Hipódromo de Peralvillo

Tel. 55 5772 1248

 

Un infalible en la lista de todo aventurero gourmet. Ubicado en el Centro de la Ciudad de México, este lugar combina lo mejor de dos mundos, desde lo tradicional de un mercado (frutas y verduras), hasta productos exportados de todo el mundo. Muchos de los puestos tienen lugar para que después de hacer tu compra, preparen el producto y te sientes a comer. Si recorres los pasillos, podrás encontrar armadillo, iguana, venado, conejo, lechón y hasta zorrillo o carne de tepezcuintle (una especie de roedor), traída directo de Honduras. En las aves podrás encontrar codorniz, pato, pichón, perdiz, faisán y ganso y claro, ven lo prehispánico, los gusanos de maguey, los escamoles, chapulines, jumiles y caracoles de tierra no pueden faltar.

Avenida Arcos de Belén, Cuauhtémoc, Centro.

 

Este restaurante es relativamente nuevo, sin embargo, todo los platillos exóticos que encontrarás en el menú son preparados con ingredientes frescos de la más alta calidad. Aquí no sólo encontrarás comida del México prehispánico, sino también platillos exóticos de otros rincones del mundo. Aquí puedes encontrar venado, chinicuil y cazuelas y tacos de escamoles. Hay sopas de flor de calabaza, huitlacoche y de pétalos de rosa con nuez. Los precios son semi accesibles, aunque las porciones son pequeñas.

Ernesto Pugibet, Centro

5518 6318