7 restaurantes de comida japonesa en la Ciudad de México que no puedes perderte

¡Amamos la comida japonesa! Si quieres sentirte como en el mismo Japón, estas opciones ofrecen los platillos más frescos y tradicionales

Por Karen Hernández

La dieta japonesa es una de las más saludables del mundo y por su versatilidad, se ha convertido en una de las favoritas de muchas de nosotras. Y es que, seamos honestas, una buena charola de sushi nunca falla en una reunión o una pijamada con amigas.

       DESCUBRE MÁS

 

Japón tiene la esperanza de vida media más larga del mundo, los hombres con 78 años y las mujeres con 85 años y parte de esto está en la dieta que llevan. ¿El secreto? la frescura, las porciones, la reducción de grasa en los alimentos y hasta los cubiertos que utilizan para comer. ¿Sabías que los palillos hacen que comas más lento y en menor porción? Esto "engaña" a tu cerebro, haciendo que te sientas más satisfecha que cuando comes una hamburguesa con papas. 

Si esto te convenció de comer más platillos japoneses o ya eres una adicta de corazón, estos restaurantes se convertirán  en tus favoritos.

 

Este restaurante tiene sucursales en Condesa, Santa Fe y Polanco y su diseño se caracteriza por elementos tradicionales que se mezclanm con toques modernos. Todos los platillos son de la más alta calidad y los precios hacen justicia a tu billetera, el servicio es de primera y simepre hay algo nuevo que descubrir. Prueba el pastel de sushi, hecho con arroz y dividido en rebanadas triangulares, tellenas de diferentes ingredientes, a tu elección.

$250-450

Tel. 55 4434 4052

Av. Emilio Castelar 135

Juan Salvador Agraz 37, Lomas de Santa Fe

 

Mmmmmm😋😋😋 me encanta !!!#sushitime #queencatrina2016 #💕💕🍣🍣🍣🍣🍣

Una foto publicada por Queen Catrina (@queencatrinabyisabella) el 8 de Nov de 2016 a la(s) 4:36 PST

Este moderno restaurante comenzó como un lugar de comida rápida, pero su popularidad, hizo que se convirtiera en un sitio elegante, ideal para degustar lo más selecto de la cocina japonesa. El diseño cosmopolita y la elegancia son el sello de este lugar, desde el primer momento que entras. Su platillos, no sólo son exquisitos en cuanto a sabor, sino que también, la presentación es tan perfecta que pareciera tratarse de una obra de arte. Te recomendamos pedir un niguiri de anguila o una orden de gyozas rellenas de carne de cerdo y vegetales.

Precio promedio: $400- $ 550

Temístocles 61, Polanco 

5280 8067 / 5280 9069

www.toritori.com.mx

 

Un pequeño restaurante, ubicado en la colonia Cuahutémoc. Aunque no cuenta con muchas mesas, la verdadera magia está en la barra, ya que el chef prepara los platillos más frescos y deliciosos, frente a tus ojos.  La tradición, es pronunciar el "omakase", un gesto de confianza al chef para que este te de una muestra de los platillos de su elección (que por lo gerneral, son mil veces mejor que lo que seguro hubieras pedido en el menú). Desde el sashimi, hasta la ramen y el tofu, los ingredientes son lo más fresco del mercado y te harán vivir la verdadera experiencia de la comida tradicional japonesa. Te recomendamos acompañar tus platillos con bebidas tradicionales como sake caliente, té verde o una cerveza Sapporo. Remata tu degustación con un postre de licor de ciruela.

Precio promedio: $ 500

Río Ebro 87

Tel. 5207 7543

A photo posted by Food Addict (@topdishes) on Dec 19, 2016 at 4:56pm PST

 

Este restaurante familiar lleva más de 30 años en función y desde que entras, sientes la vibra mística de Japón, entre sus puertas corredizas y cuartos de madera con decoraciones tradicionales (además es uno de los más concurridos por la comunidad japonesa). El menú es bastante amplio y auténtico, por lo que quedarás encantada con la frescura y el sabor de sus alimentos. No dejes de pedir un shabu shabu o un menú wateishoku para que degustes una muestra de los platillos populares del lugar.

Precio promedio: $200-300

Tel. 55 5543 9530

Calle Arkansas 38

www.nagaoka.com.mx

 

Las instalaciones en este lugar son increíbles ya que combinan diseño, comodidad y naturaleza entre jardines bonsai y cascadas. El Suntory ofrece una verdadera experiencia gastronómica que consiste en platillos tradicionales como sushi, nigiri, sashimi, arroz al vapor y tallarines. El teppanyaki es sin duda un imperdible y si eres indecisa o tienes mucha hambre, puedes pedir un menú de degustación que incluye nigiri fresco y tempura de camarones, berenjenas, zanahorias y pimientos, además de una muestra de teppanyaki de verduras, que remata con un helado tempura. Existe una fusión con productos nacionales e importados que dora cada platillo de un sabor único, por ejemplo, los rollos de mango con aguacate, langosta o los cortes de carne. 

&750-800

Calle Torres Adalid 14, Del Valle / 01 55 5536 9432

Montes Urales Norte 535, Lomas de Chapultepec V Secc. / 01 55 5202 4711

 

Una foto publicada por Ivannova (@civannova) el 15 de Dic de 2016 a la(s) 8:06 PST

 

Si quieres probar auténtica comida japonesa, esta joya al sur de la Ciudad sin duda es la opción para ti. Se trata de un lugar pequeño, acondicionado en un edificio habitacional y conuna decoración modesta pero muy hogareña. Aquí puedes encontrar los sashimis más frescos así como rollos de todo tipo. Parte de la tradición de este lugar, está en su parrilla, donde no verás a un super chef preparand la comida en vivo y en directo, pero sí tendrás la oportunidad de preparar tu misma los alimentos, creando una experiencia única (que además, incluye una zona karaoke). Prueba el Hopper, una bebida tradicional que consiste en una mezcla de midori con cacao blanco.

$200-300

01 55 5661 4083

Avenida Universidad 1861

www.contacto-suntory.com/

Una foto publicada por Turin Garibay (@turin_garibay) el 14 de Oct de 2016 a la(s) 4:04 PDT

"Los especialistas en comida japonesa". Grupo Mikasa tiene diversas sucursales con una dinámica muy al estilo japonés. Se trata de una cadena de supermercados donde además de comprar produtos asiáticos importados, puedes consumir comida tradicional. El concepto es más de un fast food y los precios son sumamente accesibles (sólo que puedes volver loca con tantas opciones y terminar comprando de más). Lo mejor del menú es que puedes elegir paquetes que incluyen entrada, plato fuerte, bebida y postre, o bien un obento con diferentes opciones de plato fuerte (ideal para llevarte tu box lunch a la oficina). Te recomendamos llegar temprano, especialemente los fines de semana ya que es un lugar pequeño que se llena y la comida se acaba pronto. 

San Luis Potosi #173, Col. Roma. / 5584-3430

Romero de Terreros #200 / 5669-5211
Copenhagen 2Am col Juárez / 5207-0469

mikasamex.web.fc2.com/index.html

 

Una foto publicada por La Roma (@laroma.mx) el 23 de Dic de 2016 a la(s) 3:03 PST

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram