Lifestyle

Estos dulces cremosos de limón te salvarán de los antojos

La mezcla perfecta entre acidez y dulzura.

¿Qué ingrediente es útil para contrastar el dulzor del chocolate o la crema en los pasteles? Es ácido, natural, y amarillo. ¿Adivinaron? Sí, es el limón.

También es un elemento clave en preparaciones como ensaladas o comidas al horno, pero en este caso, seguiremos destacando su protagonismo en la repostería.

¿Qué opinas de los dulces de limón? Si te animas, puedes preparar esta receta del portal Chocolate Moosey.

Recomendados

Ingredientes

  1. 2  tazas y 1/4 de azúcar granulada
  2. 3/4 taza de leche evaporada
  3. 220 g de chocolate blanco, cortado en cuadritos
  4. 1/2 taza de mantequilla
  5. 4 cucharaditas de extracto de limón fresco
  6. Ralladura de 1 limón
  7. Algunas gotas de colorante amarillo (opcional)

Preparación

En un molde de tamaño mediano, coloca papel mantequilla. Resérvalo para más tarde.

Para comenzar la receta, necesitas un sartén grande. Vas a verter el azúcar y la leche evaporada. Luego, a fuego medio, calienta los ingredientes y comienza a revolver.

Cuando la mezcla llegue a ebullición, baja el fuego y sigue revolviendo (5 a 6 min. máx). Cuando notes que comienza a dorarse y que se pega en el sartén, baja el fuego inmediatamente.

Para llegar al punto preciso, si tienes un termómetro de caramelo, mide la temperatura: cuando la mezcla esté a 120° C aprox. eso indica que es tiempo de apagar el fuego.

Agrega rápidamente el chocolate blanco, la mantequilla, el extracto de limón y la ralladura, espera a que el chocolate y la mantequilla estén completamente derretidos.

La mezcla debe quedar gruesa y suave. Si quieres agregar colorante amarillo, este es el momento para hacerlo.

Vierte la mezcla en el molde con el papel mantequilla y cuida que quede cubierto de manera pareja. Deja enfriar a temperatura ambiente durante 2 horas y luego, corta en cuadritos para darle forma a cada dulce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos