Lifestyle

Prepara fritos de palta con un apanado delicioso

Rebozados con panko, las rebanadas de palta tendrán un gusto especial, crujiente y exótico.

Piensa en palta, y luego en apanado. ¿Se te hace agua a la boca? A nosotros, totalmente. La palta tiene ese sabor especial que la hace versátil: puedes incluirla en preparaciones frías o calientes y el resultado será genial.

Si tienes ganas de comer algo sabroso, pero que a la vez, sea sano, estos fritos de palta conquistarán tu corazón sibarita.

Lo ideal, es que utilices panko en la preparación. Este ingrediente que parece pan rallado (es de harina de trigo), pero no lo es, le dará el crispy o aportará lo crujiente a la receta compartida por Gimme Delicious Food.

Recomendados

¿Qué necesito?

  1. 2 paltas grandes, cortadas en rebanadas
  2. Jugo de 1/2 limón
  3. 1/4 taza de harina
  4. 1 taza de panko
  5. 2 cucharadas de aceite
  6. 1 huevo, batido ligeramente
  7. Sal y pimienta

¿Cómo lo preparo?

Lo primero, es precalentar el horno a 200° C. Toma una bandeja para hornear y agrega una cucharada de aceite. Resérvalo para más tarde.

Cuando tengas la palta cortada en rebanadas, agrega el jugo de limón (así se conserva el color), sazona con sal y pimienta. Luego, reboza cada trozo en harina, luego sumérgelos en huevo y termina con una capa de panko. Presiona por los dos lados para que el panko quede adherido.

Debes repetir el proceso con cada rebanada de palta, hasta tener tus fritos listos para apanar.

Finalmente, cocina los trozos durante 15 minutos en la bandeja para hornear con aceite que reservaste al principio. Si quieres que los fritos queden más crujientes y dorados, puedes rociar un poco más de aceite.

Para esta preparación, puedes usar diferentes salsas y dips para untar. Tú elijes según tus gustos, pero nosotros recomendamos combinarlos con una salsa picante, para darle un sabor interesante y atrevido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos