Predicciones 2017: ¿Qué súper alimentos se harán más populares?

No sólo se trata de los alimentos, sino que de cómo los consumimos.

Antes, nadie se preocupaba mucho de las tendencias en alimentación. Las costumbres eran las que mandaban, además de los gustos de cada familia en particular.

Era poco común que más de un miembro de esa familia tuviera una alimentación diferente a los demás: ahora, eso es usual y tampoco llama demasiado la atención.

Pero con las redes sociales, las tendencias ganaron fuerza, y los diferentes estilos de vida y preferencias en alimentación se hicieron más visibles.

¿Cuáles serán los alimentos más populares en 2017? Según el análisis Mintel’s 2017 global food and drink report, elaborado por la agencia de inteligencia de mercado, Mintel, hay varios súper alimentos que, al parecer, van a ser tendencia.

Las predicciones anuncian que la preferencia por la alimentación sana se mantendrá y de hecho, será más específica aún. Por ejemplo, si antes eran las semillas de chia o linaza, ahora serán las de sandía.

watermelonseeds1.jpg

NigerianEye

Estas semillas tienen más propiedades nutricionales de las que imaginamos: aportan grasas buenas, hierro, magnesio.

Las algas también serán protagonistas en la dieta de las personas que ponen atención al valor nutricional de estos súper alimentos.

466830610.jpg

istockphoto.com

En la cultura asiática, las algas siempre han sido parte importante de platos y recetas, y por su alto contenido en omega-3, sus beneficios se han extendido por todo el mundo. Las personas veganas y vegetarianas las consumen bastante.

El aceite hecho en base a frutos secos también promete: puede ser elaborado en base a almendras, avellanas y también, de palta.

Como es de esperarse, la valorización de las frutas y verduras se mantendrá. Las personas buscarán productos más naturales, que no impliquen desecho de alimentos y que tampoco, impongan el gasto de grandes sumas de dinero.

La consigna para 2017 es rescatar recetas tradicionales, modernizarlas, evitar el desecho de alimentos y consumir productos que sean versátiles.