Receta para preparar pavo tradicional de Navidad

Si aún no sabes qué prepararás para la cena de Navidad, echa un vistazo a esta receta que seguro le encantará a tus invitados

 Receta cortesía de Aspic*

El pavo es una receta típica navideña en muchos países, por eso esta semana te compartimos todo lo que necesitas para sorprender a tus invitados con este delicioso platillo

– Pavo de 8 a 10 kg aproximadamente.

– 1.5 kg. de carne molida de res.

– 1.5 kg. de carne molida de cerdo.

– ½ taza de aceite de oliva extra virgen.

– 4 dientes de ajo picados.

– 1 kg. de jitomate pelado y picado sin semillas.

– 1 cdita. de pimienta molida.

– 150 gr. aceitunas (deshuesadas o enteras según tu preferencia).

– cdas. de alcaparras.

– 50 gr. de pasitas uvas.

– 50 gr. de almendras peladas y picadas.

– ½ barra de achiote disuelto en 1/2 taza de vino blanco o tinto.

– 1 pizca de sal.

– 1 botella de vino blanco.

1. Limpia el pavo desde un día anterior, cerciórate de que no le queden vísceras y ponlo bajo del chorro del agua para terminar de limpiar todos los restos que queden en su interior. Añade un poco de vino blanco encima del pavo y refrigéralo toda la noche.

2. Es importante que saques el pavo del refrigerador una hora antes de empezar a cocinar. Precalienta el horno a 200 ºC (400 F). Para el relleno del pavo, en una olla pon el aceite y fríe a fuego medio el ajo picado.

3. Agrega las carnes molidas y cocínalas hasta que éstas se hayan secado. Luego, incorpora la pimienta, el tomate, las aceitunas, las alcaparras, las uvas pasas, las almendras y sazona con sal al gusto, deja que todo se integre durante 10 minutos y reserva.

4. Coloca en una pavera o bandeja para hornear el pavo y rellénalo con la carne que reservaste previamente. Después baña el pavo con el achiote disuelto en vino blanco. Puedes colocar en la base algunas papas y zanahorias lavadas, peladas y cortadas en cuartos.

5. Hornea durante 6 horas a 200 grados. Deberás bañarlo con su propio jugo cada 20 minutos para evitar que se seque. Una vez cocinado, sírvelo con un poco de verduras.