Lifestyle

Prepara hamburguesas vegetarianas sabrosas y contundentes

Estas no son las típicas hamburguesas vegetarianas sin sabor: prepáralas y compruébalo.

El ser humano nace carnívoro, y por distintas circunstancias de la vida, va adaptando su alimentación hasta definir su estilo de vida a partir de lo que consume.

En el caso de los vegetarianos, no siempre es opción. Claro, podemos decir que una persona decide dejar de comer carne, pero también hay padres que imponen ese régimen en la dieta de sus hijos. Eso, hasta que ellos puedan decidir si seguirán con ello.

Lo importante es que, cada día, hay más opciones saludables y sabrosas para todas esas personas que le han dicho adiós a la carne para siempre.

Recomendados

Dentro de esas recetas, está la que compartiremos hoy: hamburguesas vegetarianas.

Ingredientes (4 – 6 personas)

  1. 85 g de arroz integral
  2. 400 g de alubias verdinas en conserva
  3. 115 g de castañas de cajú sin sal
  4. 3 dientes de ajo
  5. 1 cebolla roja cortada en cuñas
  6. 115 g de mazorcas de maíz (choclo)
  7. 2 cucharadas de concentrado de tomate
  8. 1 cucharada de orégano fresco picado
  9. 2 cucharadas de harina integral
  10. 2 cucharadas de aceite de girasol
  11. Sal y pimienta

Preparación

Haremos las hamburguesas a la parrilla, así que precalienta las brasas. Cuece el arroz integral en una olla con agua hirviendo, con un poco de sal. La cocción debe ser de 20 minutos, hasta que tenga un aspecto suave.

Escurre el arroz y llévalo a un robot de cocina (ej: Thermomix). Añade las alubias, las castañas de cajú, el ajo, la cebolla, el maíz (choclo), el concentrado de tomate, orégano, sal y pimienta.

Tritura todos los ingredientes y cuando tengas una mezcla homogénea, forma entre 4 y 6 hamburguesas, y pásalas por harina. Tápalas y ponlas en el frigorífico durante 1 hora.

Pasado el tiempo, unta las hamburguesas con aceite. Cuando la parrilla esté caliente, asa las hamburguesas a las brasas durante aprox. 6 minutos por cada lado. Sírvelas en pan de hamburguesa o con algún acompañamiento.

También, puedes hacerlas fritas al sartén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos