Lifestyle

Como preparar milanesas con carne de vacuno

El apanado es el complemento perfecto para una carne de vacuno bien sabrosa.

En Argentina y Uruguay les dicen milanesas, en Chile, las conocemos como escalopas. En realidad, no importa cómo las llamemos, lo único que nos interesa es que son deliciosas y queremos prepararlas.

Es una receta bastante simple y no te quitará demasiado tiempo. En lo que te tienes que fijar bien, es en el apanado; no querrás que se queme o fría demasiado.

¿Todo listo? ¡Comencemos!

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 kilo de carne de vacuno
  2. 4 huevos
  3. 1/2 kilo de pan rallado
  4. 1 diente de ajo
  5. Sal y perejil a gusto

Preparación

Tienes que cortar la carne en bistecs finos, aderezarlos con sal, perejil y el diente de ajo bien picado.

Bate los huevos ligeramente. Luego, pasas cada bistec por pan rallado, huevo y nuevamente pan rallado (en ese orden). La mejor forma de lograr un buen apanado es usar pan rallado común y corriente, del que venden en las panaderías (o en el sector panadería del supermercado).

Además, es bueno que le des unos golpecitos a la carne al cubrirla con el pan rallado para que se pegue bien y no se desprenda el apanado durante la cocción.

Luego, fríe cada milanesa en aceite (ambos lados), hasta que se doren. Si quieres hacerlas al horno, cocinálas en una lata con aceite y a fuego máximo para que se doren rápido.

Esta es la receta básica, pero hay miles de formas de hacer las milanesas. Pueden ser rellenas con queso, de pollo, cerdo, a lo pobre, etc. Tú elijes cómo las quieres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos