Lifestyle

Aprende a preparar pastel de zapallito italiano al horno

Olvida todo lo que piensas de los zapallitos italianos y dales una segunda oportunidad. ¡No te vas a arrepentir!

La primera impresión con el zapallo italiano no siempre es la mejor. Depende del formato en que se presente: si es como crema, puré, con cáscara, cocido, etc. Pero no tienes por qué eliminarlo de tu dieta si no te gustó a la primera, porque su sabor puede variar bastante de una receta a otra.

Por ejemplo, ¿les has dado una oportunidad preparado como pastel? Es un plato riquísimo. Cuando los zapallitos italianos se condimentan con cebolla o se mezclan con el sabor del queso, se logra una preparación sabrosa y contundente.

Esta receta es bastante simple, sólo tienes que preocuparte de seguir cada paso y de elegir ingredientes frescos.

Recomendados

Ingredientes

  1. 6 zapallitos italianos grandes
  2. 1 taza de leche
  3. 1 taza de pan rallado
  4. 4 huevos
  5. 1 taza de queso rallado
  6. 1/8 taza de mantequilla
  7. 1 taza de agua
  8. Sal a gusto

Preparación

Lava los zapallitos, corta los dos extremos y pícalos en trocitos pequeños. Luego, llévalos a la olla para cocerlos a fuego suave durante 7 a 10 minutos (observa que estén blandos). Pasado ese tiempo, escurre el agua.

Pon los zapallitos cocidos en un recipiente con leche, pan rallado, 3 huevos, sal a gusto, la mitad del queso y la mitad de la mantequilla. Revuelve todo hasta que se forme una crema homogénea. Precalienta el horno a temperatura media (176ºC a 190ºC).

Prepara una fuente para hornear, engrásala con la mantequilla restante, untándola bien por el fondo y los lados. Vacía la crema de zapallitos sobre la fuente. Empareja todo.

Luego, debes colocar un huevo encima (previamente batido) y espolvorear el resto del queso rallado. Lleva el pastel al horno, hasta que esté dorado (30 a 35 minutos). Puedes insertar un fósforo y si sale seco, está listo.

Corta en porciones y sirve inmediatamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos