Bebidas sin alcohol para refrescarse en verano

Se aproxima el verano. ¡Hay que hidratarse!

Hidratarse bien durante los meses de calor es fundamental para el cuerpo y para sentirse fresco y ágil. El agua es la bebida primordial para esta época y si algunos la consideran insípida y poco divertida, hay recursos para hacerla creativa, nutritiva y para todas las edades.

Aquí te entregamos varias propuestas sin alcohol, porque por mucho que una bebida alcohólica provoque una sensación de frescor al tomarla, a la larga reseca y acalora. Tampoco sirven los refrescos, ya que el azúcar no quita la sed y empalaga.

El agua es imprescindible, básica y no debe faltar. Los médicos y nutriólogos dicen que es necesario tomar dos litros de agua al día, sobretodo cuan hace mucho calor para evitar la deshidratación.

Té helado. Están de moda las infusiones de frutas y verduras ya que son refrescantes y antioxidantes. Cualquier de té se puede beber helado y en estos momentos, hay una variedad de tiendas especializadas que te pueden recomendar cual es más apto, económico y refrescante. Por ultimo, el que bebemos a diario en casa, puedes ponerlo en una jarra con mucho hielo y un manojo de apio o menta, y listo.

Batidos. Tradicionalmente eran de chocolate, fresa o vainilla pero ahora hay diversas maneras de combinar frutas y verduras, con efectos beneficiosos para la salud. Se pueden mezclar con helado y sin leche. esta bebida es especial para los niños.

Zumos. Los zumos son perfectos para completar un desayuno o servir como merienda y pueden ser de naranja, zanahoria, pomelo, kiwi, manzana o frutas combinadas. Son fáciles de preparar y deliciosos.

Limonada.Esta es la bebida del verano por excelencia, es sencilla de preparar y puedes colorearla con manojos de menta y limón cortado en rodajas.

Hielos decorados. A la hora de preparar hielo en la cubitera, pon trocitos de frutas o verduras en ellos y llévalos a enfriar. A la hora de preparar cualquier bebida, deposita estos cubos en el vaso y le darán un especial atractivo al verano.