Disfruta de esta deliciosa receta de crema de champiñones con nuez

Te sabrá mejor acompañada de unas bolitas de queso crema con ajonjolí, una deliciosa entrada para una nutritiva comida o simplemente para la cena.

Por Lucía Ramírez
Kiwilimón

Muchas veces estamos que hacer una crema de champiñones casera es complicado o que nos tomará mucho tiempo y por ello optamos por elegir las versiones de lata. Olvídate de eso y atrévete a hacer esta deliciosa y fácil propuesta.

TIEMPO: 30 min
DIFICULTAD: Baja
PORCIONES: 4

500 gramos de champiñón troceados

4 cucharadas de nuez picada

2 cucharadas de mantequilla

1/4 de cebolla troceada

3 tazas de caldo de pollo

1 taza de crema

100 gramos de queso crema

1 cucharada de ajonjolí negro

sal al gusto

Pimientas blancas al gusto

DESCUBRE MÁS:

Derrite la mantequilla en una cacerola mediana y agrega la cebolla esperando a que acitrone (cambie de color a un tono transparente), añade los champiñones y mueve constantemente hasta que cambien de color a un tono dorado.

En una licuadora pon tres cucharadas de nuez, los champiñones con la cebolla y el caldo de pollo y agrégalo poco a poco a modo que pueda licuar bien su contenido, debes obtener una mezcla homogénea y algo espesa.

Regresa a la cacerola, si aún tienes caldo de pollo agrégalo y déjaloque hierva, agrega la crema y revuelve hasta que se integre todo.

Con el queso crema haz bolitas de 2 cm. aproximadamente y pásalas por el ajonjolí hasta que estén completamente cubiertas.