¿Tienes antojo de carpaccio de res? ¡Prepáralo en casa con esta receta!

Disfruta en casa de un delicioso carpaccio de res y deleita a tus amigos y familiares con esta receta

Si hoy tienes ganas de preparar algo diferente para ti o tus seres queridos, ¿qué te parece sorprenderlos con un delicioso carpaccio de res? Toma nota de la receta porque estamos seguros que te va a encantar.

Ingredientes para 4 porciones

– 1 caña de filete de res de 200 gramos (7 Oz)

Vinagreta de albahaca

– 2  cucharadas de vinagre de vino blanco

– 1 cucharadita de mostaza a la antigua

– 1/2 cucharadita de albahaca seca molida

– 4 cucharadas de aceite de oliva

– Sal y pimienta al gusto

Montaje

– 1 taza de hojas de arúgula 

– 4 cucharadas de alcaparras

– 1/2 taza de queso parmesano en lajas

– Gajos de limón al gusto

Procedimiento

Enrolla la caña de filete de res en plástico autoaherible, presionando firmemente para que conserve una forma cilíndrica. Consérvalo en congelación durante un día.

Vinagreta de albahaca

Mezcla en un recipiente pequeño el vinagre de vino blanco, la mostaza, el azúcar mascabado, la albahaca molida, sal y pimienta al gusto. Incorpora el aceite de oliva en forma de hilo con un batidor de globo. Reserva.

Montaje

Saca el filete del congelador y corta el cilindro en rebanadas muy delgadas con un cuchillo filetero muy filoso o en una rebanadora, retira el plástico conforme vayas cortando.

Acomoda las rebanadas de filete en un plato, coloca encima las hojas de arúgula, las alcaparras y las lajas de queso. Adereza con la vinagreta y acompaña con los gajos de limón.

*La mayoría de los condimentos y aderezos industrializados contienen grasas, azúcares y sodio en exceso que no son benéficos para las personas con diabetes, además de representar un obstáculo cuando se quiere bajar de peso. No obstante, existen alimentos que se pueden usar libremente para condimentar la comida, tal es el caso de la mostaza, las alcaparras, los pepinillos, los vinagres, las hierbas aromáticas y las especias. 

Receta extraída ocn autorización de Larousse Recetas Antidiabetes

 

 TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Y EN IMÁGENES