Cinco recetas de sopas orientales para mantener la línea en invierno

Ahora que empieza el frío llegó el momento de disfrutar de las siempre bienvenidas sopas, una opción sana y con todos los nutrientes necesarios para terminar bien el día. Estas recetas son de restaurante Madam Tusan (Parque Arauco y Costanera Center).

Receta base del caldo chifa (fusión comida china con peruana)

Ingredientes
1 pollo entero, 300 g zapallo camote, 150 g apio, 150 g puerro, 200 g papa amarilla, 3 lt agua, 20 g jengibre.

Preparación
Pelar el zapallo camote y la papa amarilla. Cortar en trozos medianos el resto de las verduras (apio y puerro); poner todo junto al pollo y jengibre en una olla con el agua y cocinar por 2 horas a fuego medio. Mientras hierve, ir sacando la espuma para que el caldo quede limpio, claro y sin grasa. Reservar.

CALDO CARRETILLERO
(Para 4 porciones)

Ingredientes
30 g hojas de col china, 100 g fideos chinos, 10 g champiñones, 10 g cebolla morada, sal, 10 g diente de dragón, una pizca de azúcar, 2 ml aceite de sésamo, 2 ml salsa de soya, 120 g pechuga cocida, 5 g de cebollín, 5 g jengibre.

Preparación:
En una olla cocer a punto los fideos chinos y ponerlos en un tazón de sopa.
Cocinar al dente las verduras (col china, champiñón, cebolla morada, diente de dragón), y el pollo con el caldo. Una vez listos disponer encima de los fideos.

En una olla poner el jengibre picado, agregar el resto del caldo y sazonar con sal, azúcar, aceite de sésamo y hervir, para terminar sirviéndolo en el tazón, junto con cebollín picado.

SOPA WANTáN
(Para 4 porciones)

Ingredientes
600 ml caldo base, 4 hojas de masa de wantan, 70 g pollo cocido picado, 30 g col china, 100 g fideos chinos, sal, una pizca de ajinomoto, una pizca azúcar, 2 ml aceite de sésamo, 2 huevos de codorniz cocidos, 1 cucharada cebollín picado, 100 g pechuga de pollo.

Preparación
Rellenar los wantanes con el pollo picado en cuadritos pequeños, aliñado con sal y azúcar, y cocerlos en el caldo. Luego sacarlos, ponerlos en un tazón y reservar.
Cocer al dente los fideos chinos y ponerlos encima de los wantanes, junto con la col china y cebollín ya cocinados.

Cortar en láminas el pollo y sancocharlo (cocer al agua). Luego agregar los huevos de codorniz duros, para calentarlos, y escurrir.
En una olla poner el caldo y sazonar con sal, ajinomoto, azúcar y agregar el pollo. Hervir por un minuto y juntar en un tazón con los wantanes y verduras. Terminar con un toque de cebollín picado finito.

SOPA DE TOFU, FIDEO Y VERDURAS CHINA
(Para 4 porciones)

Ingredientes
100 g fideos chinos, 100 g tofu, 30 g champiñón, 30 g col china, sal, una pizca ajinomoto, 1 cucharadita azúcar, 30 g diente de dragón, 40 g brócoli, 1 cucharada cebollín picado.

Preparación
En una olla cocer a punto los fideos chinos y ponerlos de fondo en un tazón de sopa.
Cocer a punto en el caldo el tofu cortado en dados, los champiñones, col china, diente de dragón y brócoli; luego ponerlos encima de los fideos.

Calentar el resto del caldo y sazonarlo con sal, ajinomoto, azúcar y el aceite de sésamo. Luego ponerlo sobre los fideos, tofu y las verduras. Decorar con la parte verde del cebollín.

SOPA DE POLLO CON FIDEOS
(Para 4 porciones)

Ingredientes
200 g pechuga de pollo, 100 g spaguetti, 1 papa cocida, 600 ml caldo base, sal, 4 g ajinomoto, 4 g azúcar, 2 ml aceite de séseamo, 5 g cebollín, 1 huevo duro.

Preparación
Trozar la pechuga (manteniendo los huesos), cocer a punto los fideos y poner en un tazón de sopa. Colocar encima de los fideos un trozo de papa y cebollín.

En otra olla, colocar el caldo a calentar y sazonar con sal, azúcar y ajinomoto. Hervir, agregar el aceite de sésamo y servir en el tazón sobre las verduras y los tallarines.
Calentar el pollo al sartén y servir encima de la sopa. Decorar con la parte verde del cebollín picado y un trozo de huevo duro.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Receta vegetariana: ensalada griega, saludable y deliciosa

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

¡Limpia tu cuerpo! 15 alimentos detox que deberías consumir todo el año

Include SSI